La LCK rompe el récord de audiencia durante las finales del Spring Split 2022 entre T1 y Gen.G

El enfrentamiento final del fin de semana entre T1 y Gen.G en los playoffs del Spring Split 2022 de la LCK rompió el récord de audiencia de la liga, según un informe de Esports Charts.

Un total de 1.374.155 viewers entraron al directo para ver a T1 enfrentarse a Gen.G durante el momento más importante del partido, batiendo el récord anterior de T1 y DWG KIA en la final del Spring Split 2021 de la LCK, que vieron 1.315.849 viewers en su momento más crítico.

El enfrentamiento, en el que vimos a T1 derrotar a Gen.G con firmeza con un 3-1 en el marcador, fue el partido más visto del split con mucha diferencia. El segundo partido más visto fue el de T1 frente a DWG KIA en la sexta semana de la competición.

T1 se encontró de nuevo en el foco cuando terminaron la fase regular de la temporada con un récord 18-0. Al llevarse el primer puesto de la LCK, T1 no solo se convirtió en el primer equipo del mundo en cualificarse para el MSI 2022, sino que también se cementaron como el equipo más dominante en la historia de la liga.

Y todo esto es incluso más impresionante si consideramos que la mayor parte del equipo de T1 comitió en las finales contra Gen.G estando infectados con COVID-19. Un días después de las finales, la organización reveló que cuatro jugadores, Faker, Zeus, Oner, y Keria, habían dado positivo con el virus. Ahora sabemos que los jugadores se encuentran mejor y están actualmente en cuarentena antes del MSI 2022, que está previsto para su celebración en mayo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter el 4 de abril de 2022.

© FUENTE ORIGINAL