May
23
2022
0

La final del PGL Major de Amberes supera los dos millones de espectadores

La final del PGL Major de Amberes supera los dos millones de espectadores

El PGL Major de Amberes no entra en la historia del CS:GO únicamente por la victoria de FaZe y de Karrigan, también por la cifra de viewers que han disfrutado del evento. La gran final reunió a más de 2 millones de espectadores convirtiéndose en el segundo partido de Major más visto de la historia. A pesar de estas fantásticas cifras, el Major de Estocolmo post pandemia sigue liderando ese ranking.


FaZe Clan levantó su primer Major de CS:GO tras vencer por 2-0 a Natus Vincere. Tras esta victoria, el medio millón de dólares de premio sería para los de Karrigan, jugador que, a sus 32 años, ha levantado su primer y merecido Major de CS:GO. La Gran Final entre el danés y s1mple, actual mejor jugador del mundo, dejó una cifra de espectadores histórica para el shooter de Valve. Según Esports Charts, el FaZe VS NAVI llegó a los 2.048.282 de espectadores, convirtiéndose así en el segundo partido con más viewers de la historia.

La audiencia durante este evento ha ido de menos a más considerablemente. No obstante, durante la Challengers y Legends Stage también se consiguieron cifras muy positivas gracias, en gran parte, a la fiebre por Imperial en el canal de Gaules. El brasileño llegó a reunir a más de 700.000 espectadores en un Imperial – Cloud9. A pesar de ello, cuatro de los cinco partidos más vistos han sido de playoffs. Tras el choque de la gran final, se encuentran los de NAVI en cuartos y semifinales, ambos superando el millón de viewers. El FaZe – Spirit y G2 – FURIA, este de la fase de leyendas, entran en el ranking también superando la barrera del millón.

El Major de Estocolmo supera al de Amberes

A pesar de haber sobrepasado los dos millones, Amberes no ha conseguido quitarle el trono al pasado de Estocolmo. El Major de 2021 cuenta con una cifra récord muy difícil de superar por dos motivos. El primero, y más importante, es las ganas que tenían los aficionados del CS:GO de un Major después de los años de pandemia. A esto se le sumó una final entre NAVI y G2, equipos con una rivalidad sana y con una gigantesca masa de aficionados detrás. No obstante, un NAVI – FaZe tampoco tienen mucho que envidar, y así se ha demostrado con los 2.048.282 espectadores. Según Esports Charts, el ranking histórico de todos los Major sería:

  • PGL Major Estocolmo 2021 — 2.748.850
  • PGL Major Amberes 2022 — 2.048.282
  • ELEAGUE Major 2017 — 1.331.781
  • ELEAGUE Major 2018 — 1.329.096
  • IEM Katowice 2019 – 1.205.103

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89