Ene
31
2022
0

La errónea denuncia de Riot a una artista por la palabra «Arcane»

La errónea denuncia de Riot a una artista por la palabra «Arcane»

Arcane ha sido uno de los grandes hitos de Riot Games. Tanto es así que, a pesar del tiempo que ha pasado desde la emisión de su último capítulo, la comunidad sigue hablando de la serie animada y sacando nuevo contenido relacionado con la misma. A su vez, Arcane ha hecho que muchos usuarios sintiesen interés por League of Legends y diesen una opotunidad al videojuego.

Sin embargo, Arcane ha dado de qué hablar en los últimos días. Y no por buenos motivos. Tal y como se reveló, la desarrolladora emitió una denuncia relacionada con el DMCA a una pequeña artista que había creado un cómic bajo el nombre «Arcane Flames«. Eso sí, este contenido no tiene nada que ver ni con League of Legends ni con la famosa serie que dio la vuelta al mundo.

Riot denuncia a una artista por la palabra «Arcane»

Fue el pasado 28 de enero cuando «KuttySarkArt» anunció en Twitter que Riot Games le mandó una denuncia relacionada con DMCA por el diseño de su camiseta. Por ello, esta pequeña artista pidió ayuda a la comunidad tras este fatídico error.

Durante todo un hilo, la artista explicó todo lo ocurrido con la compañía. «Desde Riot Games han afirmado que mi obra de arte original es de su propiedad intelectual«, señaló KuttySarkArt. Por ello, presentó una contrademanda, ya que esta denuncia era completamente ilícita. Sin embargo, fue denegada a razón de que «la reclamacion de Riot Games es válida porque son Riot Games«.

Fue aquí donde la comunidad de League of Legends jugó un papel fundamental. Todos se unieron con el fin de arrojar algo de luz a un asunto más que complejo para KuttySarkArt. Horas después, la artista confirmó que eliminaron esta solicitud que se envió por error. Incluso la propia compañía emitió un comunicado explicando que hay varios equipos trabajando para proteger su propiedad intelectual y que investigarán por qué sucedió esto.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89