May
21
2022
0

La controvertida opinión de LS sobre Zoe

La controvertida opinión de LS sobre Zoe

Zoe es una de las campeonas que más está brillando en el Mid-Season Invitational (MSI). Desde el inicio del torneo hasta los dos primeros días del Rumble Stage ha sido jugada en un total de 10 partidas, consiguiendo un ratio de victorias del 70%. Según los datos de Games of Legends, en el mismo marco temporal sólo Twisted Fate y Ahri la superan en cuanto a presencia dentro de la Grieta del Invocador. A pesar de su éxito en el campeonato, el creador de contenido Nick de Cesare «LS» ha dado una controvertida opinión sobre la campeona al asegurar que debería jugarse como support.

Desde el inicio del torneo, LS ha dedicado su contenido a ver en directo las partidas del MSI y comentarlas junto a sus espectadores. Durante el partido de la fase de grupos entre T1 y Detonation FocusMe, Lee Sang-hyeok «Faker» usó a Zoe como respuesta a la Syndra de Lee Chan-ju «Yaharong«. Por este mismo motivo, los seguidores del exentrenador de Cloud9 le preguntaron sobre la utilidad de la campeona, algo que provocó su opinión controvertida. «Zoe no es una campeona dependiente de los niveles, es dependiente de los objetos. Cuando consigue su primer objeto está en su momento ideal, no necesita niveles, por eso creo que su mejor rol es el de support pero nadie la juega allí» declaró.

Después de las declaraciones, muchos seguidores le preguntaron sobre qué debería hacer la campeona como support con su Ladrona de Hechizos (W). La habilidad otorga Hechizos de Invocador al Aspecto del Crepúsculo al matar súbditos marcados o después de que un rival los use. Ante el primer aspecto, el creador de contenido también fue contundente: «coges algunos súbditos, no es un gran problema. La idea de que los supports no pueden acumular ningún súbdito es estúpida, es un mal pensamiento ficticio pero funcional que League of Legends tiene«.

A lo largo de la historia esta controvertida opinión de LS sólo se ha aplicado en dos ocasiones en la escena competitiva. Ambas partidas de Zoe como support se jugaron en 2018. El primer jugador que la usó en la calle inferior fue Trần Minh Nhựt «Archie«, actual entrenador de Team Spirit. Lo hizo en un encuentro ante Ultimate cuando era el apoyo de GIGABYTE Marines y sumó dos asesinatos, una muerte y 12 asistencias. El segundo partido que vio a Zoe como support fue el  Misfits Gaming contra Splyce del Summer Split de la LCS europea del mismo año. Raymond Tsa «KaSing» la elegió ante Braum como miembro de Splyce, pero perdió acumulando un asesinato, cuatro muertes y una asistencia.

© FUENTE ORIGINAL