Abr
13
2022
0

La compañía de metaverso Infinite Reality compra ReKTGlobal por 470 millones de dólares

La compañía de metaverso Infinite Reality compra ReKTGlobal por 470 millones de dólares

La empresa del metaverso Infinite Reality ha adquirido ReKTGlobal, la empresa matriz del equipo de deportes electrónicos Rogue y de la franquicia London Royal Ravens de la Call of Duty League, por 470 millones de dólares en acciones.

Según Forbes, acuerdo está aún pendiente de aprobación. Al parecer la decisión de comprar ReKTGlobal se tomó sobre la base de una valoración de 2.000 millones de dólares de Infinite Reality y permitirá a la empresa del metaverso adquirir todas las marcas y activos de ReKTGlobal, entre los que se encuentran los London Royal Ravens y Rogue.

«Vamos a unirnos y nuestra estrategia no va a cambiar, sólo va a ser más grande», declaró a Forbes Amish Shah, fundador y presidente de ReKTGlobal,. «Queremos ser una empresa de 10, 20, 30 mil millones de dólares y creemos que podemos llegar a ello más rápido con Infinite Reality. Si nos quedáramos solos, creo que sólo podríamos llegar a los 1.000 o 2.000 millones en los próximos tres años, pero haciendo esto con John y su equipo podremos llegar más rápido».

ReKTGlobal es una empresa en crecimiento que ha avanzado en los deportes electrónicso desde que se formó en mayo de 2016. Ahora mismo, ReKTGlobal alberga cinco equipos de esports diferentes en cuatro títulos distintos, teniendo los más importantes en League of Legends y Call of Duty. ReKTGlobal es un socio de las franquicias de las ligas profesionales de estos dos juegos.

Foto vía Riot Games

Además de sus divisiones de deportes electrónicos, ReKTGlobal también ha adquirido otras empresas del sector como Greenlit Content, una agencia de producción de contenidos especializada en deportes electrónicos, y TalentX Entertainment, una empresa de gestión de talentos.

En cuanto a Infinite Reality, anteriormente era conocida como Display Social antes de dar el salto al metaverso. Por ello, la empresa cambió su nombre por el de Infinite Reality a finales de enero tras adquirir una empresa con ese nombre.

Desde entonces Infinite Reality y John Acunto, su CEO, han estado muy ocupados a lo largo de 2022 realizando diferentes adquisiciones para aumentar su participación en el metaverso. Recientemente, la empresa se ha fusionado con la cotizada Universal Security Instruments, una compañía de protección de hogares que fabrica alarmas de humo y otros productos diversos, algo que le permite cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Con una gran diversidad de equipos y empresas que cubren tanto los aspectos competitivos como los relacionados con la industria de los deportes electrónicos, Infinite Reality intentará utilizar esta importante adquisición para continuar con la participación de ReKTGlobal en los deportes electrónicos.

Recientemente, el equipo de League of Legends de Rogue llegó a la gran final del Spring Split de la LEC de 2022, donde perdió por 3-0 ante G2 Esports. El equipo intentará mejorar su buena actuación en el Spring Split y prepararse para el próximo Summer Split de la LEC.

Por la otra parte, los London Royal Ravens han quedado entre los ocho primeras posiciones en el segundo Major de la Call of Duty League a principios de este mes. Actualmente los Royal Ravens ocupan el tercer puesto en la clasificación general de 2022 con 130 puntos de la CDL.

Artículo publicado originalmente en inglés por Sage Datuin en Dot Esports el 12 de abril.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89