Jul
29
2022
0

KOI tumba al campeón en un duelo a muerte y es equipo de playoffs

KOI tumba al campeón en un duelo a muerte y es equipo de playoffs

La magia del League of Legends en España es capaz de producir milagros inimaginables como el de tener al reciente campeón con la misma plantilla fuera de los playoffs o la repetición del hito contrario en la última jornada ante un gigante como lo ha hecho KOI, un paso al frente para el equipo de Ibai en este split de verano que cierra la temporada regular con un espectáculo continuo cada lunes y jueves.

Pasarse un rato por el streaming de la Liga de Videojuegos Profesional a lo largo de esta temporada ha sido un festín impredecible en la grieta con un sabor diferente en cada bocado, pero este último de nuevo en la jornada final deja retazos de lo que podría ser un espectáculo aún mayor en la postemporada con los enfrentamientos al mejor de cinco.

Con la moneda al aire, dos malas rachas y una sola partida para decidir el último puesto de playoffs, KOI y Fnatic TQ se enfrentaban entre sí después de una mala temporada en la que ninguno imaginaba un sufrimiento similar para conseguir un puesto más allá del top 3, pero la igualdad de la competición ha devorado a ambas plantillas hasta dejar al campeón KO más allá de los seis primeros puestos.

Los nervios, la impotencia por el gran early de la botlane de KOI y la difícil toma de decisiones en las peleas grupales por ese inicio dejaba a Fnatic en una posición algo pasiva que no les beneficiaba en nada para la partida, y la composición de Seraphine junto a Nami ha hecho el resto en las peleas grupales sumado al daño de Lucian y al posicionamiento ideal de Whiteknight con las iniciaciones de su Ornn.

La historia de KOI está escrita en lágrimas de sudor después de llegar al límite en las dos jornadas finales de cada temporada regular pero los números detrás de sus partidos definen una identidad que aspira a marcar época en el LoL nacional y seguramente en el internacional, 150K de pico en el canal del Ibai y algo más de 30K en el de la LVP…y lo que está por llegar.

Los cruces para playoffs

Como tercer clasificado G2 Arctic tenía la posibilidad de elegir rival para playoffs de entre el quinto y el sexto clasificado y la sorpresa fue que se fueron a por KOI para el paso al mejor de cinco, la explicación la dejó Tomás ‘Melzhet Campelos como entrenador del equipo: «contra KOI hemos tenido muy buenos resultados y queremos empezar por KOI. El Barça llega en un momento muy grande y KOI no tanto, aunque al final vamos a tener que jugar contra todos«.

  • G2 Arctic vs KOI (octavos)
  • Bisons vs Barça (octavos)
  • Giangt Gaming vs Team Heretics (cuartos)

Los playoffs del split de verano de la Superliga 2022

© FUENTE ORIGINAL