KOI tumba a Giants y se cuela en los playoffs de la Superliga

La complejidad y la emoción se dieron la mano en la última jornada de la Superliga con 32 futuros posibles y una solución final, el remate de KOI destrozando a Giants en el cierre de la jornada para cerrar su racha, clasificarse a playoffs y dejar el cierre de la temporada regular más época en el League of Legends español.

El grito sordo de Ibai tras la victoria de Finetwork KOI ante Vodafone Giants es a su vez un barrido de sensaciones para sus cinco chavales, una remontada general con cuatro victorias consecutivas para entrar en la postemporada como terceros cuando todo parecía imposible tras la derrota ante G2 Arctic, pero el inicio de la historia de las carpas empieza a parecerse a Gyarados.

Después de una jornada con altibajos en la que los resultados dejaban el choque final como un duelo a vida o muerte entre los dos equipos, la victoria significaba la clasificación para unos y otros, pero los chicos de Falco y Saba marcaron los tiempos después de sobreponerse a las cazadas iniciales de los gigantes.

Con un SLT sobrado con Graves y Hatrixx al más puro estilo MVP con Ahri, KOI demostró su potencial en el límite logrando un tercer puesto en una clasificación igualada en su cierre, porque de perder los chicos de Ibai y Piqué se habrían quedado fuera de playoffs en la séptima posición, un ejemplo perfecto del dilema de una competición extrema de principio a fin.

KOI ha tenido que levantarse de una racha pésima para ganar cuatro partidos con rivales especialmente difíciles (sobre todo Heretics, Fnatic y Giants), consiguiendo así elegir rival para la primera de las semifinales de playoffs de cara al mejor de cinco. Así las carpas se verán las caras con Movistar Riders según su propia elección, dejando un Bisons vs G2 Arctic para la segunda semifinal mientras Barça y Fnatic TQ se juegan un puesto en la final.

El League of Legends español está en el mejor momento de su historia, y eso que la corriente de los grandes equipos recién acaba de empezar, un punto de unión básico para multiplicar cifras, generar partidas históricas como la de esta última jornada y preparar un futuro prometedor para los próximos años.

© FUENTE ORIGINAL