Ago
20
2022
0

KOI habría llegado a un acuerdo con Rogue para estar en la LEC

KOI habría llegado a un acuerdo con Rogue para estar en la LEC

Un año después de su creación, el futuro de KOI en League of Legends podría dar un importante paso adelante. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, la organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué habría llegado a un acuerdo con Rogue para estar en la League of Legends European Championship (LEC). El club llegaría a la máxima competición europea el mismo año que Team Heretics, que semanas atrás hizo oficial la compra de la plaza de Misfits Gaming.

Según anonimotum, Rogue ha negociado con otros equipos como Karmine Corp, Giants o Case Esports. Sin embargo, las únicas negociaciones que habrían seguido su transcurso serían las de KOI. Rogue habría negociado la compra de un 40% de la plaza con clubes como KCorp, pero finalmente sería la entidad de Gerard Piqué e Ibai Llanos la que se haría con el acuerdo para estar el próximo año en la LEC. En el caso de confirmarse, la academia de Rogue pasaría a la Superliga y la estructura actual del primer equipo se mantendría.

Actualmente el acuerdo estaría a la espera de finalizarse completamente y de ser aprobado por parte de Riot Games. Por el momento ambas organizaciones no habrían decidido el nombre conjunto con el que competiría. Sin embargo, la alianza podría ir más allá de League of Legends. Según anonimotum, ambos clubes también habrían incluido VALORANT en las negociaciones, un deporte electrónico en el que las dos organizaciones realizaron sus peticiones para poder formar parte del nuevo sistema de franquicias. Además, entidades estarían en la fase final del proceso de aceptación realizado por Riot Games.

KOI nació a finales de 2021 de la mano de una unión del popular Ibai Llanos y Gerard Piqué, apoyado por su empresa Kosmos. En su estreno en la Superliga el equipo ha finalizado tanto la temporada de primavera como la de verano en la cuarta posición. En ambas ocasiones cayó a manos de Bisons Esports Club. A pesar de ello, la organización de Ibai y Piqué es una de las que más audiencia y afición genera en la competición española. KOI fue capaz de llenar el Palau Sant Jordi el pasado diciembre en la presentación del club y su equipo de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89