KOI debuta con stomp e Ibai rompe récords en el debut de la Superliga

La balanza entre el entretenimiento y la competición brilla por primera vez en la Superliga con la apertura a los co-streams, una decisión brillante para darle peso a Ibai con KOI en días como este estreno, un inicio apoteósico donde el equipo del streamer y de Piqué ha destrozado al Barça en poco más de 20 minutos.

Y las cifras han acompañado. El salto de la Superliga tenía su primer trampolín en el debut de KOI para demostrar que este 2022 podía cambiarlo absolutamente todo, y los más de 200.000 espectadores concurrentes entre el stream de Ibai y el de la LVP le dan la razón a las expectativas.

El stomp de KOI al Barça es sólo una pieza más de un engranaje todavía por descifrar, pero sin duda es un primer paso necesario para entender al lugar al que puede llegar el competitivo de League of Legends en España, porque en un sólo día se ha multiplicado el que era el récord de viewers hasta ahora.

Y ahí empezará la magia, ya sea KOI, Vodafone Giants o Fnatic TQ el favorito, porque si la evolución crece de manera igualitaria para la mayoría de equipos el seguimiento así lo hará, aunque por ahora Hatrixx, Koldo, SLT, Raffita y Seaz dan miedo como pocos lo hacen en la grieta del invocador.

Los lunes y jueves serán día de Superliga, los martes y miércoles de la Segunda División, pero el formato se mantiene vivo gracias a módulos externos como el Fantasy, la creación de contenido alternativa y el plus de los co-streamings, un paso necesario para hacer de estas cifras un extra para el LoL en España.

Las cifras del debut de KOI
  • En el canal de Ibai más de 160.000 espectadores concurrentes.
  • En el canal de la LVP más de 40.000 espectadores concurrentes.