¿Kobbe, Hans Sama o Rekkles? Mikyx se pronuncia sobre ello

Dentro de League of Legends la sinergia entre los tiradores y los apoyos tiene una importancia fundamental en todos los niveles dentro del juego. Competitivamente los profesionales que ocupan la calle inferior comparten vestuario con distintos perfiles de jugadores, un factor que puede llegar a determinar su rendimiento durante las distintas temporadas. Como la gran mayoría de supports de gran nivel, a lo largo de su carrera Mihael Mehle «Mikyx» ha jugado con diversos ADC y recientemente ha revelado durante una retransmisión en directo cuál le pareció el mejor.

El esloveno se encontraba en una fase de selección y bloqueo de campeones cuando un seguidor le preguntó con qué tirador disfrutó más jugando: con Kasper Kobberup «Kobbe«, Steven Liv «Hans Sama» o Martin Larsson «Rekkles«. Ante estas opciones, Mikyx decidió diferenciar entre el jugador con el que se lo pasó mejor y el que le parecía mejor individualmente. En lo que se refiere al primer aspecto, el apoyo se decantó por el danés. «Por puro disfrute con Kobbe. Fue el primer año que me incorporé a un equipo y era jodidamente divertido jugar con él. Tenía muy buenos memes, hacía sonidos divertidos durante las partidas…» explicó el anteriormente apoyo titular de G2 Esports.

Sin embargo, Mikyx no dudó en hacer una diferenciación para mencionar al actual tirador de Team Liquid en términos de nivel. «Hans Sama era el mejor individualmente» sentenció el apoyo. Durante su breve explicación el esloveno no se pronunció en ningún momento sobre Rekkles -actualmente jugador de Karmine Corp- con quien jugó durante todo 2021. El campeón del Mid-Season Invitational (MSI) de 2019 empezó su carrera en la League of Legends European Championship (LEC) compartiendo línea con Kobbe en Splyce desde 2016 hasta 2017. Fue en la octava temporada cuando el support coincidió con Hans Sama tras fichar por Misfits Gaming.

Sus seguidores sólo le dieron a elegir entre los tres tiradores mencionados. Sin embargo, Mikyx consiguió los mejores resultados de su carrera junto a Luka Perkovic «Perkz«. Jugando juntos en la calle inferior el esloveno y el croata consiguieron tres títulos de campeón de la LEC, un MSI, un subcampeonato de Worlds y otro top cuatro. El Spring Split de 2021 fue un paréntesis ya que Rasmus Winther «caPs» jugó como ADC en G2 para que Perkz volviera a medio. Con Kobbe el apoyo se proclamó subcampeón de europa en el Summer Split de 2016 y llegó al Mundial por primera vez en su carrera.

© FUENTE ORIGINAL