Kikis, exjugador de Rogue, ficha por BT Excel y pasa a ser support

BT Excel ha presentado a su alineación para el Spring Split de la NLC de 2022. Notablemente Mateusz «Kikis» Szkudlarek, exjugador de Rogue, jugará en el equipo británico de League of Legends y cambiará de rol, concretamente al de apoyo.

Tras una etapa poco exitosa en Rogue durante 2019, Kikis se tomó un año de descanso durante la temporada de 2020. Pero ahora el polaco busca volver a la escena competitiva como support.

Sin embargo, la decisión de pasar a ser apoyo es un poco sorprendente ya que en diciembre publicó en Twitter que buscaba ofertas de equipos como jungla. De todas formas, los cambios de rol no son un hecho completamente extraño para el polaco.

El movimiento de Kikis a la posición de apoyo significará el tercer cambio de rol en su carrera. Inicialmente Kikis fue jungla, pero se pasó a la calle superior en 2016 y una parte de 2017. Posteriormente en 2018 volvió a la jungla y fue a Worlds con Team Vitality.

En BT Excel Kikis estará acompañado de Felix “Kryze” Hellstrom, Jang “EMENES” Min-soo, Dominik “Zamulek” Biela y Daniel “Dan” Hockley.

BT Excel tuvo un inicio potente en 2021, especialmente después de que el equipo llegara a la final del primer European Masters. Sin embargo, una vez Mark “Markoon” van Woensel y Henk “Advienne” Reijenga pasaron al primer equipo, BT Excel empezó a sufrir y acabó sexto en el Summer Split de la NLC. Con una nueva alineación BT Excel busca recomponerse de su rendimiento en el Summer Split y hacer otro gran papel en el European Masters.

El Spring Split de la NLC de 2022 empezará el próximo 10 de enero. BT Excel competirá junto a otros nueve equipos en un formato liguero de ida y vuelta donde los seis primeros equipos de la fase regular se clasifican a los playoffs. Mientras tanto, el primer equipo de Excel competirá en la LEC, que empezará el próximo 14 de enero.

Artículo publicado originalmente en inglés por Sage Datuin en Dot Esports el 7 de enero.

© FUENTE ORIGINAL