Keria reafirma accidentalmente que Busan será la sede del próximo MSI

El pasado mes de febrero Pablo Suárez «Bloop«, periodista de Dot Esports, filtró que el Mid-Season Invitational (MSI) de 2022 se disputará en Corea del Sur. A falta de una confirmación oficial de Riot Games, por primera vez el país asiático organizaría el torneo internacional de League of Legends. A medida que ha avanzado el tiempo, distintas voces de la escena profesional han confirmado accidentalmente la información revelada. En esta ocasión Ryu Min-seok «Keria«, apoyo de T1, ha reafirmado accidentalmente en una entrevista postpartido que el campeonato se disputará en Busan.

Después de realizar el primer 18-0 en una fase regular de la League of Legends Championship Korea (LCK), T1 ha debutado en los playoffs de la competición con victoria. Los tricampeones mundiales se impusieron con un contundente 3-0 ante Kwangdong Freecs en las semifinales de la liga. Tras asegurar su pase a la gran final, Keria expresó accidentalmente su deseo por ir al MSI dada la localización de este. Tal y como ha mostrado Ashley Kang, reportera de Korizon Esports, al apoyo del conjunto surcoreano se le escapó que el campeonato internacional se realizará en Busan. «El MSI se disputará en Busan y soy de allí. Me gustaría llegar al MSI» expresó el MVP.

Sin embargo, las declaraciones accidentales de Keria no son las únicas que han reafirmado la localización del MSI de 2022. Recientemente Joe Marsh, CEO de T1, también filtró durante un directo de Nick de Cesare «LS» que el torneo internacional se disputará en Busan. Marsh reveló accidentalmente la sede del campeonato al hablar sobre cómo Karmine Corp, conjunto de La Ligue Française (LFL), iría a la ciudad surcoreana para realizar bootcamps durante la celebración de la competición. A pesar de las afirmaciones de los dos miembros de T1, Riot Games todavía no ha realizado ningún comunicado oficial confirmando la información.

De confirmarse la sede, Corea del Sur organizará por primera vez en la historia un MSI. El país asiático ya cuenta con experiencia en Worlds, formando parte de los de 2014 y organizando al completo los de 2018. Por el momento no hay ninguna fecha oficial, pero de ser como años anteriores, el torneo arrancaría a finales de abril o inicios de mayo. En lo que se refiere a la LCK, T1 es actualmente el gran favorito para representar a la LCK después de conseguir el primer 18-0 de la historia de la liga.

© FUENTE ORIGINAL