Keria muestra cómo ganar una línea a nivel dos

T1 es actualmente único equipo invicto de la League of Legends Champions Korea (LCK), algo que le deja como líder en solitario de la competición. Uno de los motivos por los que el equipo está mostrando un gran rendimiento es el nivel individual de sus jugadores. Ryu Min-seok «Keria«, apoyo del equipo, es uno de los integrantes que más está brillando en las actuaciones del conjunto, algo que le revalida como uno de los mejores supports del mundo. El propio jugador reconoce que no es un genio pero sí un monstruo y lo demuestra constantemente en solo queue. En esta ocasión el surcoreano enseñó durante una retransmisión en directo a sus jugadores cómo ganar una línea a nivel dos.

Keria se encontraba en una partida jugando Thresh con Cassiopeia como acompañante en la calle inferior. En cambio, la bot lane del equipo rival estaba compuesta por Zeri y Bardo. A pesar de no tener la presión a favor, una vez el apoyo consiguió el nivel dos no dudó en usar el Destello agresivamente para ir a por la tiradora rival. Con una exquisita predicción con la Sentencia de Muerte el jugador de T1 consiguió anular a los rivales para conseguir la primera sangre y, por lo tanto, dominar la fase de líneas durante el resto del encuentro. La genialidad de la predicción está marcada ya que los jugadores de elo alto buscan usar el Destello defensivamente hacia los arbustos para no ser visibles a ojos de los enemigos.

Sin embargo, dentro de la jugada de Keria hay más factores a tener en cuenta que se pueden aplicar en las partidas de solo queue. El apoyo de T1 usó el Destello de forma ofensiva después de ver cómo Zeri y Bardo gastaban como mínimo una de sus habilidades. Este detalle significa una pequeña ventana de ventaja dentro del intercambio de daño ya que complica a los rivales poder responder. Por la otra parte, la posición de la oleada también fue determinante. A pesar de no contar con prioridad, la posición de los súbditos es de base ideal para la llegada de un jungla. No obstante, en este caso el factor importante es que la iniciación llega con más minions de su lado, por lo que no perderá tanta vida en comparación a los rivales en el intercambio.

Keria debutó en la escena profesional de League of Legends en 2020 de la mano de DRX. Desde entonces el jugador ha sido considerado como uno de los mejores apoyos de Corea del Sur hasta el punto de tener esa consideración internacionalmente. A lo largo de su carrera ha participado en dos ediciones de Worlds, cayendo en los cuartos de final y las semifinales respectivamente. Sin embargo, el título de campeón de la LCK todavía se le resiste ya que su mejor resultado han sido dos subcampeonatos.

© FUENTE ORIGINAL