Keria hace historia en la LCK como el primer support que consigue el premio a MVP

La LCK ha revelado el MVP de su última temporada, con Keria -apoyo de T1- llevándose dicho honor en el Spring Split de 2022. Con esta victoria, Keria se ha convertido en el primer support de la historia que gana un premio a MVP dentro de la competición surcoreana de League of Legends.

En su tercera temporada con la organización, Keria ha guiado a T1 hacia la temporada perfecta. El éxito histórico ha supuesto la primera vez que un equipo ha finalizado una fase regular de la LCK invicto. Sus compañeros de equipo fueron reconocidos en los honores del All-LCK, con cuatro de los cinco jugadores de T1 encontrándose en el primer equipo del All-LCK.

Esta primavera Keria ha roto el récord histórico de asistencias en una sola temporada de la LCK, un logro que había permanecido intacto a lo largo de siete años. Anteriormente estaba a manos de Wolf, exjugador de T1. Las 462 asistencias de Keria han sobrepasado el récord de Wolf marcado en 445 asistencias. Además, Keria rompió junto al resto del equipo el anterior récord de SK Telecom T1 de 2015 de victorias conseguidas durante un equipo en una fase regular, que se situaba en 17 victorias en un solo split de la LCK.

Desde el Spring Split de la LCK de 2019 sólo junglas y medios han ganado el reconocimiento a MVP de la competición. Recientemente Peanut ganó el premio durante el último verano como jugador de Nongshim RedForce. Keria es el primer apoyo de la historia de la LCK que se hace con el premio a MVP. Por el momento ningún ADC ha conseguido este honor en la liga. La última vez que un apoyo de las cuatro ligas mayores ganó el premio a MVP de una temporada fue en 2020, cuando CoreJJ se proclamó el MVP de la LCS como jugador de Team Liquid.

Keria y T1 volverán al escenario de la LCK en la segunda ronda de los playoffs el próximo 26 de marzo. Los playoffs del Spring Split de la LCK arrancarán el próximo miércoles 23 de marzo.

Artículo publicado originalmente en inglés por Michael Kelly en Dot Esports el 21 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL