Sep
24
2022
0

Kaori: un buen remedio para Evil Geniuses

Kaori: un buen remedio para Evil Geniuses

2022 es de momento un año para el recuerdo de Evil Geniuses. Años después de su retorno a League of Legends, el club se proclamó el pasado Spring Split campeón de la League of Legends Championship Series (LCS) por primera vez en su historia. En esta 12ª temporada también debutará en Worlds, que para su suerte, se disputarán en tierras norteamericanas. El único «pero» que EG se puede reprochar es quedar tercero en el Summer Split, que técnicamente ni siquiera es un mal resultado. La situación provocada en parte por la ausencia del tirador del equipo: Kyle Sakamaki «Danny«.

La CEO de Evil Geniuses, Nicole LaPointe, explicó a través de un comunicado que la baja de Danny se debía a motivos de salud. La transparencia del club no sólo generó apoyo en el jugador, también aplausos para la organización por las formas en las que trató el caso. Esta situación podría extenderse de cara a los próximos Worlds, pero EG cuenta con un sustituto temporal: Muhammed Hasan Şentürk «Kaori«, tirador de la academia. Dentro de la afectación a nivel deportivo que supone el cambio en un quinteto tan estructurado, el ADC de 21 años es el mejor remedio para los genios ya que es el mejor jugador de su segundo equipo.

A diferencia de Danny, Kaori compite profesionalmente desde 2018. En la novena temporada el turco disputó algunos mapas en la Turkish Championship League (TCL), pero pasó la mayoría del tiempo en la liga de academias. Al año siguiente sí estuvo mucho más tiempo en la TCL gracias a Instanbul Wildcats, presente en estos Worlds. En 2021 dejó el club estambulí para fichar por SuperMassive, donde tuvo una tarea importante: hacer olvidar a Berkay Aşıkuzun «Zeitnot«. En su región natal estuvo la mayor parte de las temporadas en clubes de la tabla alta, llegando a ser líder de las fases regulares. Sin embargo, esos resultados nunca se tradujeron en un campeonato.

Llegados a 2022, Kaori tomó la misma decisión que otros compatriotas: poner rumbo a América del Norte. Desde que el top de G2 Esports, Sergen Çelik «Broken Blade«, decidió dejar la TCL para fichar por TSM son diversos los jugadores que han apostado por las regiones mayores. No obstante, el tirador optó por hacer como el tirador de CLG, Fatih Güven «Luger»: fichar por una academia de la LCS. Aunque tenía mucha experiencia profesional en Turquía con una joven edad en clubes como Galaktikos, Royal Youth o el Fenerbahçe, el jugador de CLG se pasó un año en el filial de 100 Thieves antes de dar el salto. El ADC de Evil Geniuses ha seguido el mismo paso con la diferencia de llegar antes a la máxima categoría. No por ser la apuesta de un equipo, si no por necesidad, pero para eso están las plantillas extensas.

Kaori dentro de la Grieta del Invocador

Kaori
Kaori en su serie de debut en Evil Geniuses | Foto vía Riot Games

El debut de Kaori con el primer equipo de Evil Geniuses podría llegar a considerarse una encerrada en una jaula llena de leones. El tirador tenía que suplir la importancia de Danny con el United Center de Chicago, Estados Unidos, a reventar. Además, delante tenía a 100 Thieves en la pelea por la última plaza de la final, que finalmente acabó con un 1-3 en contra. Los suplentes están precisamente para estar preparados cuando se les llama. Pero desde un punto de vista formativo, el contexto podría considerarse volátil para su desarrollo. Por ello EG decidió que, en lugar de encajar al ADC en un sistema «desconocido» para él, hizo que el resto del equipo se amoldara a lo que ya hacía en la academia.

Kaori es un tirador al que le gusta dominar en la fase de líneas, algo que le genera la necesidad de obtener recursos tanto en forma de oro como de coberturas por parte del jungla. Esta característica del turco se vio en su partida de debut con el primer equipo de Evil Geniuses: los genios jugaron por primera vez en todo el año el combo Lucian-Nami. La situación también se explica a través de los abanicos de campeones de ambos jugadores. Numéricamente son similares (11 contra 10 respectivamente), pero Kaori tiene fortalezas como Kalista para no ser la mayoría del tiempo el lado débil. Otro factor que refleja esta dualidad de caracteres es que Danny no ha jugado con Lucian a lo largo de su carrera.

Durante la serie ante 100 Thieves, algo que sorprendió de Kaori fue su capacidad junto a Philippe Laflamme «Vulcan» para gestionar las oleadas correctamente. La calle inferior siempre conseguía colocarlas en la altura adecuada para que Ian Victor Huang «FBI» y Choi Jae-hyun «Huhi» estuvieran expuestos al lado rojo. Además, tampoco permitía a Closer una ejecución óptima de los dives para sacar rédito de la situación, algo todavía más difícil cuando Kacper Słoma «Inspired» es el jungla rival. No fue hasta que avanzó las serie cuando los ladrones gestionaron mejor la visión para tratar de ser infranqueables.

En el segundo mapa contra 100 Thieves, Inspired solucionó sus problemas con los hypercarries con emboscadas. Sin Zeri y sin Lucian, Kaori fue capaz de emular la dominación en línea con Sivir. No obstante, no aprovechó en exceso la presión ni para sacar placas ni para rotar por el mapa. Además, en la cuarta y última partida el tirador fue objeto de cazadas de Amumu a pesar de tener las herramientas necesarias para evitarlas. Las prestaciones del turco son diferentes: se centra más en línea y en construir el efecto de bola de nieve, pero Danny es más habilidoso mecánicamente y mucho más resolutivo en las peleas grupales.

Como en todo juego de equipo, lo importante es el todo. La baja de Danny ante 100 Thieves se notó en cómo, para evitar que abusaran de Kaori, Evil Geniuses dejó atrás la principal variable de todo el año. No jugó alrededor de Joseph Joon Pyun «Jojopyun» y sus respectivas prioridades durante los compases iniciales. O de los campamentos de Inspired e incluso en algún enfrentamiento específico de la calle superior para Jeong Eon-young «Impact«, teniendo de ejemplo sus partidas con Gangplank. En el caso de no volver, EG tendrá que ir a contracorriente para que Kaori asuma dinámicas desconocidas hasta el momento para él. Sin embargo, su calidad como jugador y la posición afectada hacen que la situación sea mucho menos dolorosa. Al menos en comparación al hipotético caso de haber aparecido en medio, en la jungla o en el apoyo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89