Jornada 7 Superliga: Giants vuelve a la vida y se engancha a los playoffs

El competitivo de League of Legends no para y la Superliga no va a ser diferente. Hoy vivimos una Jornada 7 épica en la que, una vez más, Fnatic TQ ha demostrado ser el mejor equipo de la competición. También destaca que el Barça eSports sigue creciendo hasta el punto de empatar con Team Heretics en el segundo puesto.

Sin embargo, todavía hay equipos que tienen que crecer mucho. UCAM Tokiers no consigue despegar y, pese a que han solucionado sus problemas en el early game, no consiguen solucionar sus problemas en el mid game. Por último, es necesario mencionar a KOI, un equipo que, aunque acumula una serie de derrotas, sigue ilusionando al público y que, en cuanto arreglen algunos errores, serán muy temidos a la hora de pelear por el título.

UCAM – HRTS (0 – 1)

ucam-hrts-superliga-jornada-7
Fuente de imagen: LVP

El primer partido de esta Jornada 7 nos dejaba un encuentro más que interesante. UCAM Tokiers llegaba con un único propósito: ganar su primer partido y evitar así cerrar la primera vuelta sin ninguna victoria. Por su parte, Team Heretics se veía obligado a ganar para seguir enganchado a los equipos de la zona alta de la tabla.

El early game estuvo muy apretado. UCAM ha demostrado que ha mejorado en esos primeros compases de los partidos, aunque de nada les ha servido para ganar. Y es que, en cuanto llega el midgame empezamos a ver esos errores de macro que condenan sus encuentros. En esta ocasión, ese mal macro permitió a los herejes remontar en el marcador de oro. Heretics simplemente tuvo que jugar tranquilamente, conseguir el Alma de dragón, limpiar a sus rivales y cerrar el encuentro con una nueva victoria.

G2AR – MRS (1 – 0)

g2ar-mrs-jornada-7
Fuente de imagen: LVP

Ambos equipos llegaban a este encuentro con las mismas victorias y derrotas. Si bien en la pasada jornada ambos conjuntos perdieron sus respectivos partidos, llegaban con buenas sensaciones y a un buen nivel. Por ello, esperábamos un partido de gran calibre que, finalmente, nos dejó bastante fríos.

Todo comenzó con un late invade por parte de Movistar Riders que salió mal y terminó con dos asesinatos para Supa y uno para Alexx. A partir de ahí, los jinetes no tuvieron opción alguna de remontar la partida. Y es que a minuto 14 ya había una diferencia de 6k de oro. Cada pelea era un auténtico suplicio para los chicos de Riders y es que G2 Arctic no dejaba a nadie con vida. El resultado fue claro: victoria para G2 Arctic con un Supa a un nivel increíble.

GIA – BSO (1 – 0)

gia-bso
Fuente de imagen: LVP

Unos gigantes que llegaban con ansias de victoria contra un equipo que ya nos ha acostumbrado, jornada a jornada, a la magia. Ambos llegaban con las mismas victorias y derrotas, por lo que ganar era más que vital para seguir enganchados a los playoffs.

Todo comenzó con un mal cambio de líneas planteado por Giants. Esto provocó que Maxlore empezase por detrás, aunque los gigantes siempre se mantuvieron a la par de BISONS ECLUB. Eso sí, el jungla británico no iba a quedarse de brazos cruzados y a dejar que sus compañeros carreasen la partida. Tanto es así que Maxlore finalizó el encuentro con 7 asesinatos, 2 muertes y 8 asistencias. Con un Th3Antonio inmortal y un Attila bastante acertado con Aphelios, Giants sumó una nueva victoria a su casillero que por fin les saca de esa mala racha en la que llegaban.

FNTQ – KOI (1 – 0)

superliga-fntq-koi
Fuente de imagen: LVP

El partido más esperado de esta Jornada 7. Un Fnatic TQ invicto frente a otro de los claros favoritos, KOI. Si bien durante los últimos partidos hemos visto cómo el equipo de Ibai y Piqué tiene ciertas cosas que mejorar, lo cierto es que sigue ilusionando de cara a los próximos partidos.

Así, el principio del partido estuvo muy disputado. La academia de Fnatic conseguía ganar en kills y no dejaba actuar a los sololíneas de KOI. Si bien los chicos de Falco intentaban sacar ventaja mediante objetivos y torres, FNTQ rompía sus posibilidades con esos asesinatos. Oscarinin se convirtió en un auténtico boss que podía meterse entre todos sus rivales y acabar con ellos uno por uno.

Una impresionante pelea en la calle superior consiguió hacer que KOI acabase con todos y se quedase un Nashor que les mantendría vivos en el partido. No obstante, algunos errores de SLT costaron bastante caro al equipo hasta el punto de perder teamfights más que críticas. Finalmente, FNTQ empujó la calle inferior y, aunque Rafitta intentó ponerse la capa de superhéroe, no fue suficiente para evitar la victoria de Fnatic TQ.

MADM – BAR (0 – 1)

madm-bar-a
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último encuentro de la noche. El Barça ha mostrado una evolución más que favorable a lo largo de las últimas semanas. Por otra parte, los leones siguen dejándonos luces y sombras, con partidos impecables y otros en los que son capaces de liar la partida en cualquier momento.

En esta ocasión, nos encontramos con un mal invade de LeBron que da el primer asesinato a Ryze. Ambos equipos intercambian kills y no encontramos ninguna diferencia en el marcador de oro. Poco a poco, los leones van cazando a sus enemigos y siguen sumando dragones, llegando a tener 3 a minuto 20. No obstante, un LeBron con mucha sangre fría robó un Nashor que les puso por delante en la partida. Tras otro error del club blaugrana, los leones sacan un nuevo Nashor y vuelven a ponerse por delante. Tras una espectacular teamfight en la lucha por el dragón por parte del Barça, donde twohoyrz y Deadly brillaron, el equipo blaugrana cerró el partido con una nueva victoria.

MVP de la Jornada 7 de Superliga

Nubar Sarafian «Maxlore»

maxlore
Fuente de imagen: Giants Gaming

¿Estamos ante el despertar de los gigantes? Todavía queda mucha Superliga por delante, pero dos victorias consecutivas de Giants Gaming dan esperanzas a sus aficionados. Y más si juegan como hoy. Un partido en el que, a pesar de empezar por detrás, consiguieron sobreponerse y dar la vuelta a todo. En este aspecto se destaca especialmente a Maxlore, jugador que ha demostrado que, aunque su early game no sea el mejor, sabe sacarse las castañas del fuego y coronarse como el mejor jugador de la Jornada 7.

Empezar por detrás con Lee Sin suele suponer caer en desgracia toda la partida. Sin embargo, Maxlore nos dio una clase de cómo remontar y volver a entrar de lleno en el partido hasta el punto de carrearlo en ciertos momentos. El jungla británico ha demostrado ser uno de los mejores en su rol. Ya lo hizo con Movistar Riders y ahora lo ha vuelto a hacer con Giants. Y es que, tras remar y remar, finalizó con 7 asesinatos, 2 muertes y 8 asistencias claves para la evolución del partido y para conseguir sumar así una nueva victoria.

© FUENTE ORIGINAL