Ene
27
2022
0

Jornada 6 Superliga: Las cosas se van esclareciendo en la tabla

Jornada 6 Superliga: Las cosas se van esclareciendo en la tabla

Nuevo día de competición en la Superliga de League of Legends tras esta apasionante Jornada 6. A pesar de que todo comenzaba con las cosas bastante igualadas, partido a partido se va esclareciendo un inicio de temporada cuanto menos apretada en la tabla. Además, esta misma semana preparamos un pequeño artículo sobre este inicio de Superliga enlazado con el Fantasy.

Team Heretics mostrando nuevas razones para tenerlo en cuenta para la pelea por el liderato, Barça Esports mejorando por momentos o la sexta victoria consecutiva de Fnatic TQ son algunos de los puntos importantes de la Jornada 6 de Superliga. Sin más dilación, vamos con el resumen de los partidos del día.

HRTS – G2AR (1 – 0)

Heretics vs G2 Arctic Jornada 6
Fuente de Imagen: Superliga.lvp

El primer partido de la Jornada 6 nos dejaba con dos equipos que llegaban con un resultado de 3-2. Mientras que los de Team Heretics tuvieron unos resultados no muy buenos en los últimos partidos, todo lo contrario para la academia de G2 Esports. Aún así, los chicos de Jackspektra y compañía comenzaban realmente fuertes, ganando la ventaja en el 2vs2 de la botlane, para poco después ponerse por delante también en el carril superior.

Sin embargo no todo iba a ser alegrías para el nuevo integrante de esta Superliga. Alexx junto a Supa demostraban su mejora de nivel en el pasar de las jornadas y un error bastante extraño por parte de Heretics daba un doble asesinato para Supa con Kai’Sa.

A pesar del buen early de G2 Arctic y las decisiones proactivas del equipo, Team Heretics fue dando la vuelta al marcador de oro gracias al buen hacer del trío formado por Bluerzor-Zwyroo-Jackspektra. Finalmente Heretics iba ahogando a G2 Arctic con buenas teamfights y se hacían con la victoria, asegurándose al menos el empate en la segunda posición al final del día.

MRS – BAR (0 – 1)

Riders vs Barça Esports Jornada 6
Fuente de Imagen: Superliga.lvp

Uno de los partidos de la Jornada 6. Duelo por empatar con la organización de Team Heretics en la segunda plaza de la tabla. La partida comenzaba con el equipo del Barça Esports por delante, consiguiendo ponerse por delante en early. Aún así, las cosas iban cambiando en varias ocasiones de manos.

Finalmente, el equipo de la ciudad condal conseguía llevarse una muy buena teamfight (y larga) en la zona del barón para poner un antes y un después. Una partida que se cerraba con una buena actuación de Deadly con Jhin. La victoria los colocaba con 4-2 en la clasificación de Superliga.

FNTQ – BSN (1 – 0)

Fnatic TQ vs Bisons Jornada 6 Superliga
Fuente de Imagen: Superliga.lvp

Turno en esta ocasión para enfrentar al único equipo imbatido de la competición por el momento frente a una de las mayores sorpresas en este inicio de Superliga. Con un resultado enfrentado de 5-0 a 2-3, los chicos de Marhoder llegaban con la intención no solo de escalar en la clasificación, sino también de acabar con el estado de Fnatic TQ en esta Jornada 6 de temporada.

A pesar de que Bisons cerraba una composición difícil de jugar para algunas elecciones como la Jinx de Guubi, las buenas elecciones del conjunto bilbaíno los ponía por delante en early. Aún así, el equipo de Fnatic TQ demostraba la razón de que vayan aún imbatidos y daban la vuelta a la partida con un equipo con muy buen escalado y de peleas. A pesar de la derrota de Bisons, demostraban nuevamente que pueden competir ante cualquier rival.

GIA – MADM (1 – 0)

Giants vs MADM Superliga Jornada 6
Fuente de Imagen: Superliga.lvp

Duelo de urgencias para ambas organizaciones, que no han empezado especialmente bien esta temporada de Superliga. Tanto MAD Lions Madrid (2-3) como Giants (1-4) necesitaban hacerse con la victoria para salir de la mala racha y subir escalones en la clasificación general. El enfrentamiento entre dos de los equipos más laureados de nuestro país llegaba caliente por ver quién se llevaba el punto y no ha defraudado.

A pesar de que la partida podía presentarse complicada, Giants preparaba una composición que juntaba el «ABC» del League of Legends. Con un combo de Malphite/Nautilus/Jarvan IV junto a Orianna y Jinx conseguían sacar ventaja desde las primeras peleas en el heraldo. Finalmente cerraban el mapa por la vía rápida y conseguían así terminar con la racha de cuatro derrotas consecutivas.

KOI – UCAM (1 – 0)

KOI vs UCAM Superliga Jornada 6
Fuente de Imagen: Superliga.lvp

 

Si de urgencias hablábamos antes, nadie tiene más necesidad por rascar una victoria que el equipo de UCAM Tokiers (y más tras la victoria de Giants). La contraparte de Fnatic TQ en esta liga es el conjunto de Murcia, ya que aún no habían conseguido rascar ni una sola victoria en lo que llevamos de torneo de primavera. Por parte de KOI, la nueva organización llegaba a este enfrentamiento con dos derrotas consecutivas, una mala racha solo a la altura de los equipos de tabla baja. Por ello, el cierre de enfrentamientos el día de hoy nos dejaba con una pelea con «picante» añadido.

Y vaya pelea. El quinteto de UCAM Tokiers comenzaba poniéndose por delante de forma rápida con un gran early a partir de las rotaciones de Homi con Thresh y Boukada con Poppy. Esto hacía que el equipo colista tuviese una ventaja de 5K en los primeros 15 minutos. Sin embargo, un midgame fuerte de KOI acompañado a las malas decisiones de UCAM Tokiers, hace que poco a poco el marcador de oro se voltee.

Pero la última partida de la Jornada 6 no iba a cerrarse por la vía rápida. Era UCAM el que conseguía a partir de una buena pelea en el área del barón el que se hacía con la ventaja (bufo más alma de dragón). Sería finalmente la pelea por el Dragón Anciano el que lo decidiría todo. Koldo, tras una partida desaparecido por la utilidad de Poppy, robaba este bufo a UCAM Tokiers. Pero ni así se cerraba el mapa. Será finalmente una cazada en medio la que permita a KOI sacar la victoria que llevaban una semana buscando.

MVP de la Jornada 6 de Superliga

Jakob Kepple «Jackspektra»

MVP Superliga Jornada 6
Fuente de Imagen: LVPesLoL

El tirador de Team Heretics ha sido una vez más el pilar principal de la composición de su equipo. Tras unas jornadas en las que han tenido problemas para conseguir buenos resultados, ha llegado el momento para ellos de conseguir una nueva victoria. Con esta, ponen el 4-2 en su marcador, y el segundo puesto en la clasificación de Superliga tras esta Jornada 6.

A pesar de que sus compañeros han tenido una gran actuación también (Zwyroo y Bluerzor han sido claves), es el momento de dar el MVP del día a Jackspektra. A pesar de no contar con un apoyo de peel como en las primeras jornadas, ha conseguido dar la vuelta a un inicio malo frente a un rival directo de la posición como Supa. Después ha jugado unas teamfights magníficas para conseguir cerrar la cuarta victoria de la temporada.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89