Jun
03
2022
0

Jornada 2 Superliga: Giants deja a Fnatic TQ sin conocer la victoria

Jornada 2 Superliga: Giants deja a Fnatic TQ sin conocer la victoria

Sí, la Superliga de League of Legends ya ha empezado y el lunes vivimos el primer día de este Summer Split 2022. Con todo ello, este jueves era momento de preparar una segunda jornada que nos dejaba partidos más que interesantes. Y es que prácticamente todos los favoritos para llevarse la competición cayeron en la primera jornada, lo que apretaba mucho las cosas desde el principio

Lo que nos ha quedado claro es que G2 Arctic sabe jugar. Y lo hacen muy bien. La llegada de Alvaro parece haber ayudado al equipo a encontrar su mejor versión. Por otra parte, BISONS ECLUB quiere demostrar que haber llegado a la final del Spring Split 2022 no fue por pura suerte. Lo que sí vemos es que tanto Finetwork KOI como Fnatic TQ necesitan evolucionar cuanto antes, porque empezar 0-2 no es plato de buen gusto.

BSO – UCAM (1 – 0)

bso-ucam-superliga
Fuente de imagen: LVP

El primer partido de la Jornada 2 de Superliga era más que interesante. Y es que cualquiera de los dos equipos se jugaría su primera derrota de la temporada. BISONS ECLUB, como siempre, con sus drafts extraños con un Ornn medio y una Gwen jungla. Y, por supuesto, la Zeri en manos de un Myrwn que ha demostrado que en sus manos parece otra campeona.

Así llegamos a un encuentro muy interesante en el que las peleas empezaron bien pronto. La primera sangre llegó a favor de UCAM Tokiers después de que Oscure se fuera a la calle centra y dejase solo a Guubi. Esta primera sangre llegaría para el support de UCAM. DuaLL seguiría sacando kills, algo que puede no ser muy práctico aunque, dar oro a una Yuumi es muy importante para la partida.

BISONS se encomendó a la Gwen de Alby y le cedieron las kills para ayudar a su escalado. Poco a poco los bisontes se acercaban a los chicos de UCAM, sacando incluso dos dragones. Una buena teamfight en la calle central para los jugadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en la que destacó un espléndido Doxy les dio el Barón Nashor. A partir de ahí todo se calmó, hasta el siguiente Nashor. UCAM lo empezó y BISONS contestó tan bien con Myrwn y Alby que acabó con todos sus rivales y consiguió sacar su tercer dragón. Tras esto simplemente tuvieron que empujar la calle central y cerrar así el encuentro.

BAR – G2AR (0 – 1)

superliga-bar-g2ar
Fuente de imagen: LVP

Partido más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que Efias se enfrentaba a su anterior equipo. G2 Arctic se veía las caras con un Barça eSports renovado tras añadir al plantel al ya mencionado Efias y a Hadess. Otros dos equipos que todavía no habían perdido y que pondrían la primera derrota del Split en el marcador de su rival.

Inicio complicado para Deadly que tuvo que usar el Limpiar y el Destello tras una buena jugada de equipo de los chicos de G2 Arctic. La primera sangre llegó para el club granadino después de un perfecto diveo en la calle central. Ambos equipos estaban bastante parejos, aunque G2 Arctic ganaba en oro debido a la enorme diferencia de farmeo que había en la botlane.

Lo que sí nos ha quedado claro es que Alvaro es bueno. Bastante bueno diríamos. A pesar de que acabe de ascender y, por ello, esté disputando su primer Split en la máxima división, los destellos de calidad que nos está dejando son únicos. Tras una jugada muy buena en la calle central, los chicos de Melzhet pusieron la directa y se desmarcaron en el global tanto de asesinatos como de oro.

G2 Arctic seguía apretando y los chicos del Barça tenían clara una cosa: debían aguantar y escalar, sobre todo teniendo en cuenta que contaban con Tristana, Lulu y Ahri. Aún así, una mala jugada en la midlane a minuto 23 aumentó la ventaja de la academia de G2 que les dió el Barón Nashor y, con ello, su segunda victoria de la temporada.

MRS – MADM (0 – 1)

mrs-madm
Fuente de imagen: LVP

El tercer partido de la Jornada 2 de Superliga nos dejaba un buen derbi madrileño. Un Movistar Riders que llegaba al partido después de ganar a Giants Gaming el primer día y un MAD Lions Madrid que, a pesar de haber hecho cambios, no dejó buenas sensaciones en su primer partido de la campaña veraniega.

No tuvimos que esperar demasiado para vivir la primera sangre a favor de los jinetes. Sería en la calle central de la mano de xKenzuke, quien pillaría a Knighter utilizando el recall en un lugar donde el midlaner de Riders tenía conocimiento de su presencia. Si bien se repartieron algunos asesinatos, el marcador de oro favorecía a los leones. Eso sí, lo que destacamos es que en 21 minutos únicamente había 3 asesinatos en el marcador, es decir, nos encontramos ante un partido muy tranquilo.

Fue a minuto 26 cuando los jinetes acabaron con la vida de TynX y, con ello, consiguieron el alma de nube. Pero claro, cuando te duermes en los laureles los rivales pueden aprovecharlo. Y tras un descuido de los chicos de Riders, fue MAD Lions Madrid el que acabó con cuatro de sus cinco integrantes y, con ello, se llevó el Barón Nashor. Esto rompió por completo el encuentro, puesto que los leones abrieron la base rival y empezaron a tomar la visión del Dragón Anciano.

Esto fue el punto y final para el partido, puesto que los leones simplemente tuvieron que empujar la calle central y, con ello, cerrar la partida.

KOI – HRTS (0 – 1)

koi-hrts
Fuente de imagen: LVP

Al contrario que en anteriores encuentros, este partido sería fatídico para uno de los dos equipos. Y es que ambos conjuntos perdieron su primer enfrentamiento, por lo que el que fuera derrotado empezaría el Summer Split con un 0-2. Tanto Finetwork KOI como Team Heretics llegan a la competición con nuevos jugadores en sus respectivas plantillas, pero esto no es excusa para no ganar, sobre todo con los nombres que hay en cada escuadra.

La primera sangre llegó en la calle superior a favor de los chicos de Team Heretics, aunque no salió tan bien ya que la Tristana de Rafitta seguía sacando placas en solitario en la calle inferior. Y del tirador de KOI hay que hablar, puesto que sacó las dos primeras torres de la calle inferior. No obstante, una buena jugada en la calle central dio las dos primeras estructuras de la línea a Heretics, aparte de unas cuantas kills que les puso por delante en el marcador de oro.

Tras hacerse su primer Dragón de montaña, los herejes pudieron acabar con un Nashor que se quedarían tres integrantes de la plantilla: Viego, Veigar y Jinx. Esto les permitiría seguir tomando el control del mapa y a minuto 27 sacarían un segundo Nashor que abría por completo la base rival. Un mal Teleportar de Xico dio tres asesinatos a los herejes que les permitiría cerrar el encuentro y poner así el 1-1 en su marcador global.

GIA – FNTQ (1 – 0)

superliga-gia-fntq
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos a un último encuentro que generaba mucha expectación en esta jornada de Superliga. Un renovado Giants Gaming contra un Fnatic TQ que, a priori, sigue siendo favorito para levantar su segunda Superliga consecutiva. No obstante, los dos clubes comenzaron con una derrota, por lo que este partido pondría a alguien en última posición junto a Finetwork KOI. Y claro, ninguno de los dos querría empezar el Summer Split 2022 en este punto.

La botlane de Giants empezó muy agresiva hasta el punto de tener que gastar el Destello de Advienne. Pero esto fue lo de menos, puesto que el Ezreal de Keduii sacó un asesinato doble a minuto 3. Fnatic TQ no iba a darse por vencido y se sumó a la fiesta, sacando dos asesinatos rápidos en la calle central. Por su parte, Maxlore arrancó el partido de forma brillante, con dos asesinatos en su casillero.

Si bien los quesos recortaron distancias, una espectacular kill de Jiizuke y el Heraldo en la calle inferior les volvió a poner por delante. Los gigantes tenían claro su plan de partido: aprovechar su composición de pokeo y hacerse todos los objetivos posibles. Todos se encomendaban a un Oscarinin extremadamente feed que debía llevar al equipo a sus espaldas.

Cuando una pelea por el cuarto dragón parecía buena para Fnatic TQ tras acabar con Maxlore, tanto Jiizuke como Keduii barrieron a todos sus rivales. Repitieron la misma fórmula en la calle superior, lo que les dio el Nashor y posteriormente el inhibidor central y una torreta de nexo. Tras una cazada final en la jungla, los gigantes cerraron el encuentro y mandaron a Fnatic TQ al 0-2 en el global.

MVP de la Jornada 2 de Superliga

Tim Willers «Keduii»

Keduii
Fuente de imagen: LVP

Giants Gaming tenía clara una cosa desde que acabó el Spring Split 2022 de Superliga: No repetir los errores del pasado y volver a lo más alto. Y para ello tenían que dejar atrás la primera derrota de esta campaña y barrer al actual campeón de la competición doméstica. Empezar agresivo era algo vital para los gigantes, demostrar que no se van a venir abajo por cualquier cosa. Y así lo hicieron.

Uno de los principales partícipes de esta victoria fue Keduii. El tirador alemán de Giants Gaming demostró en su enfrentamiento contra Fnatic TQ que está preparado para reventar la Superliga y este partido ha sido su aviso a todos. Así lo demostraron sus 11 asesinatos, 7 asistencias y, por si fuera poco, 0 muertes.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89