Jornada 14 Superliga: G2 Arctic deja a KOI en un estado crítico

Cuatro partidos. Eso es todo lo que le resta a los equipos tras esta Jornada 14 de Superliga para conseguir un puesto en los playoffs. Algunos ya están completamente fuera de la lucha, otros ya tienen su sitio para esos partidos al mejor de cinco y hay unos cuantos que todavía están en plena pelea. Es por ello que ganar en estos últimos días es más importante que cualquier otra cosa.

Lo que nos queda claro es que Fnatic TQ es un equipo prácticamente invencible y el 18-0 está más cerca que nunca. A su vez, Finetwork KOI perdió una vez más y, con esa derrota, se han complicado mucho los playoffs. Estamos a punto de llegar al final de la regular season y todo está en juego. ¿Qué pasará?

BSO – UCAM (1 – 0)

bso-ucam-jornada 14 superliga
Fuente de imagen: LVP

Un partido vital para BISONS ECLUB. Si bien UCAM Tokiers ya no tiene posibilidad de acceder a los playoffs, sí que puede ser un equipo molesto que trunque las esperanzas de otros clubes. Así lo vimos con ese inicio de partido donde los jugadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia sacaron la primera sangre. Por ello, los chicos de Marhoder no podían fiarse y tenían que seguir igual de serios que contra cualquier otro equipo.

Si bien los jugadores del equipo murciano empezaron muy bien, empezaron con sus habituales «liaditas» que terminarían dando a los bisontes la posibilidad de remontar. Peleas y más peleas, en eso se basó el midgame de este partido. Aunque el marcador de oro se mantenía parejo, los objetivos estaban a favor de UCAM. Pero ya sabemos de qué es capaz este equipo y, una mala pelea dio la ventaja en oro a BISONS y les imposibilitó hacerse con el objetivo.

Ese fue el principio del fin. Con un Veigar explosivo, BISONS acabó con todos sus enemigos a minuto 31. Esto les permitió acabar con el Barón Nashor para cerrar así la partida.

KOI – G2AR (0 – 1)

koi-g2ar-superliga
Fuente de imagen: LVP

Si bien todos los partidos ya son importantes, este lo era aún más. Y es que era un enfrentamiento entre dos equipos que están en lucha directa por un puesto en los playoffs. Tras la victoria de BISONS, ambos se veían obligados a ganar. Tanto Finetwork KOI como G2 Arctic han pasado por malas rachas y esto les ha llevado a este difícil momento.

Los nervios se vieron desde el principio en el equipo de KOI hasta el punto en el que G2 Arctic sacó cuatro asesinatos en el early game. A minuto 7 había casi 3K de diferencia en el marcador de oro. Los chicos de Falco no eran capaces de hacer nada. Los objetivos eran imposibles, pelear era algo que no podían permitirse. Lo único que podían hacer era esperar a que esa Jinx de Rafitta escalase lo antes posible, algo bastante complicado.

A minuto 22, G2 Arctic conseguiría el Alma Infernal. A partir de ese momento simplemente tuvieron que ir a por el Barón Nashor, empujar las líneas y cerrar la partida.

MRS – MADM (1 – 0)

mrs-madm jornada 14 superliga
Fuente de imagen: LVP

Llegamos a una partida vital para Movistar Riders. Tras las victorias de dos de sus competidores directos, los jinetes debían ganar a un MAD Lions Madrid que, si bien casi siempre la lía, nunca podemos dejar de tener en cuenta. Aun así, esta no iba a ser la ocasión en que ganasen, por lo que Movistar Riders sigue con vida para alcanzar los playoffs.

Ambos equipos se respetaron mucho y, aunque pelearon en algún momento, la primera sangre llegaría bastante tarde. Esto, por supuesto, benefició a un Movistar Riders con una composición de escalado, puesto que consiguió dos dragones en el early game. Si bien los leones sacaron dos dragones infernales, a minuto 28 perdían por más de 4K de oro. Por mucho que lo intentaban, los chicos de Movistar Riders eran muy superiores en todos los aspectos. Así, los jinetes pusieron la séptima victoria en su casillero.

FNTQ – GIA (1 – 0)

fntq-giants jornada 14 superliga
Fuente de imagen: LVP

Llegamos a uno de los partidos más importantes de esta jornada de Superliga. Giants Gaming se veía obligado a ganar para despegarse de BISONS ECLUB, G2 Arctic y Movistar Riders. Incluso con esa victoria conseguirían empatar con Team Heretics, al menos de manera momentánea. Por su parte, Fnatic TQ sigue en su búsqueda del 18-0, por lo que vencer a Giants era algo más que imprescindible. Y, cómo no, una vez más lo consiguieron.

El partido empezó con los dos equipos respetándose bastante. Fue a minuto 7 cuando vimos la primera kill, la cual cayó del lado de Giants. Sin embargo, Fnatic TQ daría la vuelta a la pelea hasta el punto de conseguir dos asesinatos en esta escaramuza y una solokill en la calle superior. Y es que, tal y como nos tiene acostumbrados, Oscarinin volvió a ofrecer una actuación de infarto.

Giants no sabía por dónde le venían los golpes. Th3Antonio no podía vencer a Oscarinin y BEAN destrozaba todas y cada una de las peleas que se producían. Los gigantes no podían pelear en ninguna parte del mapa y Fnatic TQ aún demuestra que es el mejor equipo de este Spring Split 2022. Ya con el Nashor en su poder, la academia de Fnatic cerró el partido. 24 minutos hicieron falta para colocar una nueva victoria en su casillero.

HRTS – BAR (0 – 1)

hrts-bar
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último partido de la Jornada 14 de Superliga. Un Barça eSports que necesita seguir ganando para asegurar esa segunda posición y un Team Heretics que, si ganaba, se pondría a un partido del club blaugrana. Y sí, fue un partido con picks extraños, como el Twitch para Deadly o la Sona para whiteinn.

El Barça empezó el enucentro muy por delante hasta el punto de anular por completo al Nocturne de Bluerzor. Aunque Zwyroo y Jackspektra intentaban aguantar la partida, los blaugranas no daban su brazo a torcer. Poco a poco, Deadly escaló hasta el punto en que ese Twitch era imparable. Tanto es así que el jugador del Barça consiguió sumar una pentakill única con el campeón. Así, el club de la Ciudad Condal cerró el encuentro con una nueva victoria en su casillero.

MVP de la Jornada 14 de Superliga

Matthew Smith «Deadly»

Deadly Jornada 14 Superliga
Fuente de imagen: Barça eSports

Barça eSports ha demostrado ser un equipo preparado para luchar por la máxima competición española. En esta Jornada 14 de Superliga han vuelto a enseñarlo ante toda la afición. Los blaugranas se encuentran a un nivel único y así se está mostrando en sus resultados. Nadie consigue un segundo puesto en solitario con malas actuaciones. Si bien su inicio de temporada no fue especialmente bueno, actualmente se encuentran entre los mejores equipos de Superliga.

Uno de los jugadores fundamentales en este equipo es Deadly. Aunque nadie confiaba en el tirador británico en su regreso a la Superliga, Deadly ha conseguido dar la vuelta a todas esas críticas. El tirador siempre ofrece buenas actuaciones, siendo una pieza clave para el Barça. Así lo demostró contra un Team Heretics al que destrozó de principio a fin. Deadly terminó el encuentro con 12 asesinatos, 4 asistencias, una muerte y, para rematar, una pentakill.

© FUENTE ORIGINAL