Jensen reflexiona sobre el cambio de rol de Fudge

Cloud9 ha sido una de las grandes sorpresas del último mercado de fichajes de League of Legends. El equipo de la League of Legends Championship Series (LCS) se hizo con una plantilla de seis integrantes después de fichar a tres jugadores surcoreanos. Además, también se hizo con figuras populares como Nick De Cesare «LS«. Para habilitar la llegada de todos los nuevos miembros, Ibrahim Allami «Fudge» cambió de rol y dejó atrás la calle superior para ser medio en 2022. Nicolaj Jensen, exjugador de Cloud9 y Team Liquid, habló en una retransmisión en directo sobre el movimiento y explicó su opinión.

A pesar de no haberle visto jugar en directo como medio, Jensen aseguró que está seguro de que «jugará todos los campeones boosted muy bien«. La calle superior y la central tienen ciertas similitudes al tratarse de dos líneas individuales que en distintas ocasiones comparten campeones que se juegan. Además, el control de oleadas también juega un factor muy importante en ambos carriles aunque tengan matices distintos. Sin embargo, el exjugador de Cloud9 aseguró que Fudge tendrá un punto de inflexión que determinará su nivel como medio. «Lo más importante sobre medio es poder jugar bien los magos de control, por lo que tendremos que verle. Es muy diferente en comparación a los campeones de la top lane» declaró el danés.

Fudge cambió de rol a finales de 2021 ya que, tras valorar distintas opciones, tanto él como Cloud9 llegaron a la conclusión de que lo mejor para el equipo era que él pasara a medio para poder fichar a Park Woo-tae «Summit». Allami y Robert Huang «Blaber» son los únicos jugadores de la pasada temporada que seguirán en el conjunto norteamericano. La calle inferior estará formada por Kim Min-cheol «Berserker«, tirador procedente de T1 Challengers, y Jonah Rosario «Isles«, apoyo ascendido del segundo equipo. Por el momento Kim Dong-keon «Winsome» empeará como suplente.

La situación es completamente distinta para Jensen. A priori el medio no participará en la LCS por primera vez en su carrera tras quedarse sin equipo. Team Liquid fichó a Soren Bjerg «Bjergsen» como nuevo jugador titular de cara a la temporada de 2022, por lo que el exjugador de Cloud9 no entraba en los planes del club. El danés se despidió de la organización después de tres años en los que ha ganado dos títulos de campeón de la LCS y ha acudido tres veces a Worlds. De todas formas, Liquid y el jugador llegaron a un acuerdo para que pudiera pasar a ser agente libre ya que su contrato se extendía más allá de 2021.

© FUENTE ORIGINAL