Nov
14
2021
0

Jensen explica por qué se marchó de Cloud9

Jensen explica por qué se marchó de Cloud9

Nicolaj Jensen fue durante mucho tiempo uno de los iconos del equipo de League of Legends de Cloud9. El danés debutó profesionalmente en la élite de la mano del conjunto norteamericano una vez Riot Games le levanto su sanción permanente. El medio compitió con la organización a lo largo de cuatro años, concretamente hasta finales de 2018, cuando decidió fichar por Team Liquid. En una retransmisión en directo el jugador ha explicado qué le llevo a cambiar de aires en la novena temporada.

El motivo principal por el que Jensen decidió no seguir en Cloud9 fue que no se sentía cómodo con la dirección que el club estaba tomando, especialmente a lo que se refiere a la gestión de las suplencias. «La justificación que fue que Team Liquid nos metió un 3-0 en el Spring Split, por lo que debíamos hacer cambios para el verano. Pero durante esa serie recuerdo pensar que era de lejos el único jugador humano que estaba mantener todo junto y fui sustituido por Goldenglue, algo que no creía que fuese justo» declaró el medio.

La importancia de la final del Summer Split de 2018

El jugador declaró que no se tomó mal los cambios ya que entendía que tenían sentido si las scrims iban mal, pero dejó claro que él considearba que tenía un mayor nivel. Sin embargo, la situación volvió a girar en la final del Summer Split de 2018. Inicialmente a Jensen le dijeron que Dennis Johnsen «Svenskeren» y Greyson Gilmer «Goldenglue» iban a ser los jugadores titulares en la primera partida de la final, pero un día antes el equipo rectificó y decidió contar con él y Robert Huang «Blaber«. 

No obstante, dentro del desarrollo de la serie Jensen vivio junto a su compañero otro cambio de guion. «Pero después de una partida nos sustituyen cuando teníamos el peor draft de la historia de League of Legends. Meten a Goldenglue y Svenskeren, Goldenglue recibe una solo kill a nivel tres y juega mal dicha partida» explicó el medio. Además, finalmente añadió que le sorprendió que Bok Han-gyu «Reapered» le hiciera jugar con Svenskeren aquella misma final -que finalmente perdieron por 3-0- después de muchos meses sin hacerlo.

La búsqueda de títulos

Para Jensen aquella final del Summer Split fue clave ya que, a pesar de estar cuatro años con el equipo, siempre se había quedado a las puertas del título de campeón: «En ese momento todavía no había ganado nada, sentía que aquellas finales las iba a ganar, pero me lo arrebataron«. Con Team Liquid, club por el que fichó a finales de 2018, finalmente consiguió dos títulos de campeón de la League of Legends Championship Series (LCS) y una medalla de plata en el Mid-Season Invitational (MSI) de 2019.

Sin embargo, el futuro del medio no parece pasar por Team Liquid en la siguiente temporada. El conjunto norteamericano estaría interesado en los servicios de Soren Bjerg «Bjergsen«, por lo que Jensen no entraría en los planes de la organización en 2022. Algunos rumores apuntan a que Evil Geniuses estaría interesado en fichar al danés, que tiene contrato con el club hasta finales de 2023. Por el momento queda en el aire ver si el jugador competirá durante el próximo Spring Split o si replicará un caso similar a las declaraciones de Yasin Dinçer «Nisqy«.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89