Dic
29
2021
0

Jason Spisak, actor de doblaje de Silco: Jinx es ‘la encarnación perfecta’ de lo que Zaun es para Silco

Jason Spisak, actor de doblaje de Silco: Jinx es ‘la encarnación perfecta’ de lo que Zaun es para Silco

A pesar de no tener un equivalente jugable en League of Legends, o ser parte del lore anterior, Silco se ha convertido en uno de los personajes más memorables de Arcane. La serie animada de Riot Games llegó a todos los rincones del mundo, convirtiéndose en una de las series más vistas en varios países.

Jason Spisak habló sobre las motivaciones y relaciones del industrialista Zaunita en una entrevista con Upcomer, entrando en detalle sobre los aspectos más discutibles del personaje – desde el tratamiento paterno a Jinz hasta sus acuerdos illegales de Zaun.

Silco—¿Villano o héroe?

Silco es un personaje con un sentido moral dudoco. El jefe del inframundo ha impulsado de forma notoria el elixir morado adictivo, Shimmer, en toda la ciudad. Aprovechándose de los más oprimidos en la ciudad subterránea, Silco busca hacerse, de forma parecida, con la brecha de riqueza entre Piltover y Zaun y hacerse camino hacia una nueva nación para su gente.

Hablando sobre la moralidad de Silco, Spisak dijo que Silco es ‘solamente el héroe de una historia distinta contada desde otra perspectiva.» Comparando los personajes de Arcane a protagonistas y antagonistas famosos del pasado, Spisak mencionó a Shakespeare como un ejemplo de lo dudoso que es el sentido de moralidad en las obras de ficción. «Te darás cuenta rápidamente que muchos de los personajes de Shakespeare no son una cosa u la otra,» dijo, «y no son una cosa o la otra cuando se trata de un pesonaje en la pantalla.»

Incluso la frustración de Silco, el paternal Vander, está lejos de la perfección. La figura de hermano para Silco le traiciona durante el primer intento revolucionario, y luego trabaja con Piltover para mantener el status quo. Aunque ambos personajes trabajan para mejorar la ciudad, las dos aproximaciones drásticamente distintas enfatizan la complejidad moral de este mundo.

“No llores, eres perfecto.”

La relación de Silco con Jinx es tan contenciosa para los fans como sus intenciones para la nación de Zaun. Aunque claramente actúa como una figura paterna para el manitas maníaco, muchos también piensan que Silco manipuló a Jinx para que fuese una herramienta personal. Aunque la división de clases entre Piltover y Zaun se hace con la infancia de muchos personajes, la influencia de Silco probablemente aceleró el proceso para Powder, ya que anima su transición a la notoria Jinx.

Aunque Silco es «el maestro de marionetas que se oculta en las sombras,» como lo dijo Spisak en una entrevista con ScreenRant, le importa Jinx de forma genuina. Ella es «la encarnación perfecta de lo que representa Zaun» en los ojos de Silco, según Spisak – quizás es el motivo por el que la audiencia empieza a ver a Silco como más humano y más próximo cuando está junto a Jinx. Esto crea una dualidad fuerte para el personaje. Los fans pueden interpretar su moralidad de formas distintas, y Spisak no parece tener una preferencia.

«No me enfado con las personas que ven a Silco de una forma u otra,» dijo. «Me encanta ver que se fijan en él; ese es mi trabajo.»

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Blaine Polhamus el 26 de diciembre de 2021.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89