Jankos explica que él y Rekkles tenían visiones distintas sobre cómo jugar a League of Legends

Un mal año de G2 Esports obligó a la organización ha renovar su equipo de League of Legends de cara a 2022. El mercado de fichajes estuvo en parte marcado por cómo el equipo se despidió del veterano tirador Martin «Rekkles» Larsson para traer a tres jóvenes diamantes como Sergen “Broken Blade” Çelik, Raphaël “Targamas” Crabbé y Víctor “Flakked” Lirola.

La salida de Rekkles se confirmó en noviembre de 2021, justo un año después de que se incorporara al equipo procedente de Fnatic. El experimentado tirador no tuvo una temporada exitosa en G2 Esports. La potencia europea quedó tercero en el Spring Split de la LEC de 2021 y cuarto en el Summer Split, no participando así tanto en el Mid-Season Invitational como en Worlds, los dos torneos más importantes de League of Legends.

Según ha explicado Jankos en una entrevista con Ashley Kang, uno de los motivos de la salida de Rekkles a Karmine Corp fue la diferencia de opiniones. «Creo que Rekkles y yo nos llevamos bien como personas y compañeros de equipo, pero para ser perfectamente honesto, pienso que él y yo teníamos diferentes ideas de cómo jugar el juego» declaró Jankos.

«Se trata sobre los campeones del metajuego, sobre qué jugar y cómo queríamos jugar y cómo hacerlo como equipo. Siento que teníamos diferentes concepciones y creo que intentamos hacer todo lo posible para que funcionara. También pienso que ese fue el caso para el resto de jugadores, no era una cosa entre él y yo» añadió Jankos.

La reflexión de Jankos ha aportado una necesitada explicación sobre lo que falló en G2 Esports durante 2021. El conjunto europeo intentará volver a lo más alto en 2022 con un nuevo enfoque sobre cómo jugar League of Legends. Añadir jugadores jóvenes a la plantilla -que esperan hacerse con un nombre propio en la élite- posiblemente sea un paso ideal en la dirección correcta.

El Spring Split de la LEC de 2022 empieza hoy. G2 Esports debutará ante Excel Esports a las 20:00 CET (13:00 CT). A lo largo del fin de semana el equipo también se enfrentará a Astralis y MAD Lions.

Artículo publicado originalmente en inglés por Leonardo Biazzi en Dot Esports el 14 de enero.