Ago
28
2022
0

Isurus se proclama campeón de LLA e irá a Worlds

Isurus se proclama campeón de LLA e irá a Worlds

‘El Tiburón’ volverá a la competición más importante de League of Legends tres años después. Isurus se ha proclamado campeón de La Liga Latinoamérica (LLA) superando por 3-2 a Estral Esports en la gran final. La serie no se decidió hasta el último momento, cuando el conjunto argentino consiguió defender su base para evitar que Estral pudiera llevarse el título y la participación en Worlds. El club ha conseguido de esta forma el tercer título de campeón latinoamericano de su historia, empatando así con Rainbow7 e INFINITY.

Isurus llegaba a la final con ganas de venganza sobre Estral Esports. Estral había sido la principal fuerza de LLA a lo largo de todo el Closing. ‘El Tiburón’ acabó segundo la fase regular, pero las ganas de superar a la organización mexicana incrementaron una vez llegados los playoffs. El club argentino debutó en la fase eliminatoria con un ajustado 3-2 contra Rainbow7, pero posteriormente Estral le envió al cuadro inferior tras una contundente derrota por 3-1.

En el cuadro inferior Isurus superó con un solvente 3-1 a Team Aze, campeón del Opening y representante de LLA en el último Mid-Season Invitational (MSI). Llegados a la gran final, ‘El Tiburón’ y Estral Esports protagonizaron un encuentro muy igualado que fue un intercambio constante. Cuando parecía que Estral se iba a proclamar campeón, Son Ho-gyeong «Jelly» ganó el tiempo suficiente con Alistar para ralentizar al conjunto mexicano. Junto a Édgar Bracamontes «Seiya», estorbó a Estral y aportó daño para que reaparecieran Omar Gavotto y Jesús Loya «Grell» para acabar con todos sus jugadores rivales.

La experiencia y los rostros conocidos de Isurus

Con ahora tres títulos de campeón latinoamericano en su vitrina, Isurus no es un club ajeno a los torneos internacionales de League of Legends. Las apariciones del ‘Tiburón’ en este tipo de torneos se remontan a 2017 y 2019. En la séptima temporada el equipo compitió en el MSI, mientras en la novena jugó tanto ese torneo como los Worlds tras ser el gran dominador de LLA durante el año. 

El único jugador que se mantiene de la plantilla de 2019 es Seiya, uno de los profesionales más populares y reconocidos de la región. Actualmente el medio se mantiene como el jugador más laureado a nivel individual de toda América Latina. Con tres MSI a sus espaldas (2017, 2018 y 2019), los Worlds de 2022 serán los terceros para el mexicano. Los primeros los disputó con Lyon Gaming y cayó por 0-3 contra Cloud9 en el Play-In en el partido que decidía si accedería a la fase de grupos. En 2019 le sucedió lo mismo con Isurus tras perder en el mismo punto por 1-3 contra Hong Kong Attitude.

Más allá del referente latinoamericano, Isurus cuenta con jugadores llamativos para los seguidores del League of Legends oriental. Kang Geon-mo «ADD», top del ‘Tiburón’, competirá por primera vez en su carrera en unos Worlds a pesar de tener una experimentada carrera. El surcoreano es reconocido por formar parte del ahora extinguido MVP. Tras su paso por la League of Legends Championship Korea (LCK), hizo el cambio a la League of Legends Pro League (LPL) de la mano de Bilibili Gaming, donde llegó a ser cuarto el Summer Split de 2019. En 2021 llegó a LLA con Team Aze.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89