Sep
10
2022
0

Inspired hace historia como primer MVP de la LCS y la LEC

Inspired hace historia como primer MVP de la LCS y la LEC

Kacper Słoma «Inspired» pasará a la historia del League of Legends occidental tras su gran 2022 en la League of Legends Championship Series (LCS). El jungla de Evil Geniuses ha recibido el premio a MVP del Summer Split en la liga norteamericana, siendo el primer jugador profesional que consigue el reconocimiento tanto en la LCS como en la League of Legends European Championship (LEC). El polaco extiende la dominación de EG en los galardones de la temporada de verano, dominando llevándose tres de cinco premios.

Inspired llegó a América del Norte a finales de 2021 después de tres años en Rogue. El jungla fue el primer jugador polaco de la historia de la LCS llegando tras caer en la fase de grupos de Worldsprecisamente en la misma temporada en la que se proclamó MVP de la LEC. Al jugador le costó arrancar en la fase regular del Spring Split. Sin embargo, llegados a playoffs demostró ser el mejor jungla de la competición superando a jugadores como Robert Huang «Blaber«, Can Çelik «Closer» o Lucas Tao Kilmer «Santorin«. En cambio, este verano EG ha dominado la fase regular de inicio a fin.

El impacto de Inspired en Evil Geniuses es muy importante. Según los datos de Games of Legends, a lo largo de la fase regular ha tenido una participación del 71,7% en los asesinatos. Con un 6,7 de KDA, el jungla es el segundo jugador con más champion pool de EG. Además de acumular cinco premios a mejor jugador del partido, el polaco fue elegido como mejor jugador de la semana hasta en tres ocasiones. Su premio a MVP ha generado consenso: ha sumado 42 votos para la primera posición de un total de 43.

Anteriormente el único logro similar lo consiguió inicialmente Jesper Svenningsen «Zven«, apoyo de Cloud9. El exjugador de G2 Esports se convirtió en el primer jugador de la historia que consiguió proclamarse campeón tanto en Europa como América del Norte. Posteriormente le siguieron Sergen Çelik «Broken Blade«, top de G2, y Luka Perkovic «Perkz«, medio de Team Vitality. Inspired es el único MVP de ambas regiones, con una pentakill se incorporaría a la lista de jugadores con pentakills en ambas regiones occidentales junto a Zven y Soren Bjerg «Bjergsen«, medio de Team Liquid. Para estar en el mismo grupo que el apoyo de Cloud9, Broken Blade y Perkz, el polaco debería volver a Europa y proclamarse campeón de la LEC tras quedarse a las puertas el Spring Split de 2021.

El nivel de Evil Geniuses se ha visto reflejado en los premios de la LCS. El único jugador del club que no está presente en el primer equipo es Jeong Eon-young «Impact«, sustituido por Kim Chan-ho «Ssumday«. En cambio, el resto de la plantilla está en el mejor equipo de la competición. Más allá del premio a MVP de Inspired, Joseph Joon Pyun «Jojopyun» ha recibido el reconocimiento a rookie del año. CLG es el único club que ha competido a EG en este aspecto con el premio a mejor cuerpo técnico y con Juan García «Contractz» como jugador que más ha mejorado a lo largo del año.

Evil Geniuses es el tercer y último representante de la LCS en Worlds tras eliminar a Team Liquid por 3-2. El vigente campeón de la LCS buscará su pase hacia la final contra 100 Thieves. En la pelea por el título espera Cloud9, que ganó a los ladrones por 3-1 en el cuadro superior.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89