Impact rechazó una oferta de T1 en 2017

Jeong Eon-young «Impact» es uno de los jugadores más veteranos de la League of Legends Championship Series (LCS). El top llegó a América del Norte de la mano de Team Impulse y desde entonces se ha mantenido como uno de los mejores profesionales dentro de su posición. El surcoreano lleva compitiendo más de un lustro en la región, sin embargo, esta situación podría haber sido completamente. El campeón del mundo rechazó una oferta de T1 para volver a la League of Legends Championship Korea (LCK) tras el del año.

Tal y como ha confirmado a Dexerto, Impact recibió una oferta de T1 -por entonces SK Telecom T1- para volver al club con el que se proclamó campeón del mundo. La organización surcoreana le hizo la propuesta poco después de perder la final de Worlds de 2017 ante Samsung Galaxy por 3-0. No obstante, Impact optó por ganar títulos en América del Norte. «Sentí que no ganar la LCS norteamericana y luego volver habría sido raro (…) Necesitaba éxito en NA. Estuve con Cloud9 durante dos años, y perdimos en las finales dos veces. Pensé que quería unirme a otro equipo, porque jugar aquí no estaba mal» declaró el top de Evil Geniuses.

Impact no había conseguido ningún título en América del Norte en el momento en el que obtuvo su oferta. Más allá de su año inicial de la mano de Team Impulse, en su etapa como jugador de Cloud9 estuvo cerca de ganar su primer trofeo de campeón de la LCS. El top fue subcampeón con C9 durante el Summer Split de 2016 y el Spring Split de 2017. Sin embargo, tanto el surcoreano como el club perdieron ambas finales ante TSM, que se encontraba en su época dorada.

Finalmente el profesional decidió fichar por Team Liquid en lugar de volver a la LCK de la mano de T1 y consiguió su deseo. Impact se proclamó junto a Liquid campeón de la LCS hasta en cuatro ocasiones consecutivas, una racha que finalizó en el Spring Split de 2020. Durante su etapa en TL también llegó a la final del Mid-Season Invitational (MSI) de 2019. Independientemente de las declaraciones del propio jugador, en su momento Inven Global señaló que el top no quiso fichar por su anterior club por la demanda de un salario alto y por el hecho de sentir mucho peso al volver a recalar en T1.

© FUENTE ORIGINAL