Icon no competirá en el Spring Split de 2022

Xie Tian-Yu «Icon» ha anunciado que se tomará un descanso del League of Legends profesional durante el próximo Spring Split de 2022. El medio ha hecho oficial su decisión a través de una retransmisión en directo en la que ha explicado los motivos. Por primera vez en cinco años el jugador chino no competirá en la League of Legends Pro League (LPL) tras debutar con Oh My God (OMG) a inicios de 2016. Su intención es volver de cara al próximo Summer Split, es decir, a mediados de junio del año que viene.

Durante una retransmisión en directo Icon ha sorprendido a todos sus seguidores confirmando que no competirá en el siguiente Spring Split. El medio ha asegurado que su rendimiento en Worlds «fue basura» y que necesita tiempo para recuperarse. LNG Esports dominó el Play-In de los últimos Campeonatos Mundiales pero posteriormente no consiguió superar la fase de grupos tras caer contra MAD Lions en el partido decisivo. El grupo D del Mundial tuvo un cuádruple empate entre todos sus integrantes, que finalizaron la ida y la vuelta con un récord de 3-3.

Independientemente de lo deportivo, el jugador chino también alegó motivos personales por los que necesita descansar. «Hay muchas cosas fuera de las partidas que están disturbándome tanto a mi como a mi actual estatus. Jugaré más rankeds y haré más streaming» explicó Icon a sus seguidores. Aunque no incidió en los motivos extradeportivos que le han influido a abandonar temporalmente la competición, su intención no es alejarse de League of Legends. Al fin y al cabo ha sido el propio exjugador de LNG Esports el que ha afirmado que quiere volver en el Summer Split de 2022.

Otra de las cosas que Icon confirmó en su anuncio es que recibió diversas ofertas de equipo para hacer pruebas. «Muchos equipos me preguntaron si podía hacer try-outs, pero los decliné. No he jugado el juego desde hace mucho tiempo, no estoy preparado» explicó el medio. El exjugador de OMG no confirmó en ningún momento qué organizaciones contactaron con él. No obstante, los rumores que han aparecido durante el mercado de fichajes apuntaban a la posibilidad de que el jugador chino acabara en la League of Legends Championship Series (LCS) de la mano de TSM.

© FUENTE ORIGINAL