Ibai: «KOI también va a estar fuera de los esports»

Este viernes 25 de febrero se pasó Ibai Llanos por Esportmaniacos, donde tuvo una charla con Antonio Yuste y el resto de miembros del programa sobre su club, KOI, y la situación que estos atraviesan en la Superliga de League of Legends. Un estreno complicado, y en el que, a falta de dos semanas de competición, se encuentran fuera de puestos de playoffs.

Sobre la situación actual, Ibai declaró que «el nivel está muy alejado de lo que nos gustaría«. Hablando también sobre sus comentarios tras la jornada, destacando que «creo que la gente está cansada de que se den siempre los mismos discursos cuando un proyecto va mal».

A la hora de hablar de las altas expectativas que ha tenido KOI desde su nacimiento, Ibai comenta que «las expectativas se la ponen los propios jugadores». Señalando que «los jugadores me dicen que quieren ganar todo y estar en LEC conmigo«.

La situación actual ha encendido todas las alarmas, y esto no pasa inadvertido para nadie, Ibai destaca que «en un equipo competitivo es todo mucho más profundo. Estamos intentando buscar el camino y solucionar el problema». Señalando el hecho de que cada vez la gente busca a un culpable, y esto no es tan simple, va mucho más allá e incluso el aspecto mental y la motivación juega un papel importantísimo.

 Ibai, pura pasión por KOI

Sufrir y vivir al máximo a su club, eso es lo que Ibai Llanos hace día tras día con KOI. Delegando y dejando trabajar a los profesionales, su dedicación al club no trata de influir en lo deportivo, pero el streamer vasco quiere hacer notar a los jugadores que está con ellos al máximo, tienen su apoyo y confianza total.

Ante una de las preguntas sobre los detalles y lo cerca que estuvieron de ganar algunas partidas, Ibai comentó que «hablar sobre lo que podría haber ocurrido es completamente useless, también ha habido partidas que hemos estado muy cerca de perder». El propietario de KOI tiene las cosas claras y no busca ninguna excusa de cara a justificar la situación actual del club.

Ibai encaró las críticas recibidas comentando que «me molestaría que nadie nos criticase, significaría que no le importamos a nadie. Gestionamos bien las críticas, no nos hemos quejado a nadie». Destacando también las redes sociales, algo que conoce y maneja a la perfección: «ya sabemos cómo son las redes, todo el mundo es mejor que tú».

Ibai fue preguntado sobre la apuesta del club por juegos más allá de los de Riot Games, a lo que contestó que «nosotros vamos a estar en otros juegos. También vamos a estar fuera de los esports». A esta pregunta, Marc Morote añadió si estar más allá de los esports podía tener que ver con el FC Andorra de Piqué, a lo que Ibai respondió que no, que sería algo creado desde cero.

© FUENTE ORIGINAL