Ibai: «Es absolutamente imposible que KOI sea el Real Madrid»

Ibai Llanos se pasó esta pasada noche por Discutiendo Tranquilamente, el programa debate sobre Superliga que contaba con un invitado de excepción para su estreno. Durante unos 20 minutos habló de un gran número de temas y no esquivó ninguna de las preguntas, dejando tras de sí un gran número de titulares.

Desde una posible entrada a la League of Legends European Championship (LEC), su relación con el resto de clubes de Superliga, la situación de Mixwell, una posible unión con el Real Madrid, eventos como la velada del año y mucho más. Una entrevista que no tuvo ningún desperdicio, y en la que tertulianos y presentador estuvieron a la altura.

Tras la derrota contra Movistar Riders, la primera del club de forma oficial, Ibai se presentaba en el plató de Discutiendo Tranquilamente, y dio su opinión sobre la derrota del equipo y el juego realizado: «League of Legends es un juego en el que los picks y bans son absolutamente fundamentales y, francamente, Movistar Riders ha jugado muy bien. Me parece bien que el equipo pierda, muchas veces las derrotas hacen a un conjunto más fuerte. Vodafone Giants la pasada temporada es un ejemplo de ello».

La derrota hace que el sueño del 18-0 se esfume, una posibilidad que ya se estaba comentando dado el gran inicio del equipo, pero para Ibai «el 18-0 me parece anecdótico, lo que me importa es estar bien en playoffs y quedar primero o segundo en temporada regular».

El Real Madrid podría tocar a la puerta de KOI

Una de las preguntas estrella llegó por parte de ToadAmarillo, y es que la pasión de Ibai por el Real Madrid es conocida por todas. Desde hace años existe el rumor de que en algún momento el club blanco tendrá sección de esports, y es ahí donde Toad le preguntó qué haría en caso de que viniese Florentino Pérez y le pidiese ser el Real Madrid de esports. Ibai lo tuvo clarísimo, ni dudo: «Es absolutamente imposible que KOI sea el Real Madrid. Yo aceptaría ganar al Real Madrid de esports, y lo haría».

Ibai: «Vamos a intentar estar en la LEC, si se puede»

Un club con todo el potencial de KOI debe y puede ser ambicioso, y es ahí por donde fue la pregunta de Saritarookie, sus ambiciones: «Desde siempre he tratado de ser muy ambicioso, y ahora con KOI todavía más. Vamos a intentar estar en LEC, si se puede. Hay rumores sobre una posible ampliación de plazas, aunque es una información que se desconoce», declaraba un Ibai Llanos claramente ilusionado con las posibilidades a futuro de su organización.

Llegó el turno de Kuentin y volvió a ahondar en la máxima competición europea de League of Legends, preguntando si cree ser el equipo con más aspiración de España a entrar en la LEC: «Es mucho decir porque respeto profundamente a Giants, pero creo que seríamos uno de los grandes candidatos. Seríamos Top 2 o 3 de España si conseguimos el presupuesto necesario para entrar, y confío en ello«.

De cara a entrar en la LEC, ¿Qué proyectos tienes en mente para poder hacerlo? Preguntó Kuentin, e Ibai destacó que «mi sueño es entrar en LEC con este grupo de jugadores y, si no, con dos fichajes que implicarían un role swap». Esto último encendió las alarmas de Kuentin que tuvo claro el preguntarle, ¿esos españoles empiezan por R y E? Ibai no pudo esconder su risa, pero contestó que «no hemos hablado nada, pero cuando empiezas a soñar, sueñas, y a veces los sueños se cumplen«.

Imagen: Discutiendo Tranquilamente – KOI

El equipo de Valorant y Mixwell

La actual situación de Oscar «mixwell» Cañellas en G2 Esports dio pie a que Yuste preguntase a Ibai sobre si le ha intentado fichar: «No lo he intentado, primero porque respeto enormemente a Ocelote, al cual he preguntado directamente sobre su situación y, de momento, no está clara, no se sabe que va a pasar. En base a lo que se sepa, se intentará o no«.

Confianza máxima en el equipo

Debido a la derrota, Katarsis preguntó que en caso de que el equipo se derrumbe y no supere esta derrota, ¿cambiaría alguna pieza o confiaría en ellos? Ibai destacó que «confío absolutamente en este equipo, y aunque la situación fuese extrema, me iría con ellos a Segunda División«

«Nuestra llegada a Superliga ha molestado a todos los equipos»

La llegada de KOI a Superliga fue un terremoto a todos los niveles, y sobre ello habló Ibai. Su relación con los equipos, posibles problemas, fichajes… A raíz de todo ello, Bloop lanzó una serie de preguntas comenzando por si, ¿considera Ibai que su llegada a Superliga molestó a otros equipos? «Diría que ha molestado a todos. Estoy en duda con dos clubes que creo no he molestado, considero que son amigos míos, pero los demás es una mezcla de molestia y a la vez felicidad. Es raro, pero somos un equipo quizás un poco molesto, y así me lo han hecho saber algunas reuniones».

A la pregunta sobre los problemas que ha tenido con clubes y sus propietarios, Ibai dejó claro «realmente problemas no he tenido con ninguno. Con José tuve un pequeño problema, pero es un gran tipo, fue una breve discusión sobre un jugador. Con los demás no ha habido demasiado contacto. Tuve con otro un problema, pero desde entonces no ha habido contacto«. A partir de esa última declaración, se le preguntó si tendría una relación cordial con ese equipo en caso de querer ficharle un jugador, e Ibai lo tuvo clarísimo: «No creo, porque cuando he intentado fichar jugadores de otros equipos de Superliga he notado bastante hostilidad«.

Por último, «se trata peor o se os pide más por ser KOI«, sin titubear, Ibai respondió: «Sí, se nos pide más por ser nosotros. A la vista está con dos jugadores lo que ha pasado en esta agencia libre».

Ibai: «Mi combate soñado es uno que no se puede dar, no se puede ni decir»

Esta semana Ibai anunció la segunda edición de La velada del año, una noche de boxeo entre influencers que tuvo un enorme éxito el pasado año. Keireth aprovechó para preguntarle cual sería su combate soñado, una cuestión a la que Ibai no pudo responder y dejó un enorme misterio con su respuesta: «Mi combate soñado es uno que no se puede dar, no se puede ni decir«.

Por último, destacar un par de preguntas más desenfadas y divertidas. Desde la nacionalidad de SLT, francés, y si eso le hizo el pensarse si ficharlo: «No, porque de hecho es de Perpignan, que es prácticamente España y se llama Enzo» Una cuestión sobre con qué se quedaría si solo pudiese tener una cosa: ¿ser streamer o Ander? No lo dudo, escogió a Ander. Por último, ¿con quién te casas, a quién matas y con quién tendrías una noche de ensueño? Entre Kuentin, Barbe y Yuste, Ibai respondió que «me caso con Kuentin, pasaría una noche con Barbe y mataría por descarte a Yuste«.

Una charla intensa que dio para mucho y en la que Ibai no tuvo pelos en la lengua en ningún momento. Discutiendo Tranquilamente promete mucho tras este primer programa.

© FUENTE ORIGINAL