Sep
25
2022
0

Heretics y la mejor carta de presentación con el EU Masters

Heretics y la mejor carta de presentación con el EU Masters

Hablar de Team Heretics en League of Legends tenía algo de trampa hasta este 2022. Ningún seguidor de los deportes electrónicos ponía en duda la importancia del equipo. No sólo por los resultados deportivos en otros títulos, también por las figuras que han hecho nacer y crecer al club. Sin embargo, en el MOBA de Riot Games le faltaba ese ‘algo’. A nivel nacional se desquitó de esa etiqueta proclamándose por primera vez en su historia campeón de la Superliga. Sin embargo, con la llegada a la League of Legends European Championship (LEC) en el horizonte, ganar el European Masters (EU Masters) era el camino lógico a seguir. Suponía disipar cualquier duda todavía existente en el resto de Europa y, con un 3-2 ante la región archirrival, lo ha conseguido.

Team Heretics se ha hecho con el EU Masters con un ajustado 3-2 sobre la academia de Team BDS en una final que ha traspasado el torneo. Por mucho que no estuviera Karmine Corp en el torneo, La Ligue Française (LFL) es la gran dominadora del campeonato. La Superliga, indudablemente la mejor liga regional europea en cuanto a producto, se había visto superada desde 2019 en el ámbito deportivo. Muchos «quiero pero no puedo» habían marcado la liga española durante los últimos años. Llegar al European Masters como campeón de la Superliga significaba estar con una presión añadida: la de levantar el orgullo a una ERL dolida. Los apodados gymbros no sólo han aguantado ese peso, si no que han cerrado una herida con una serie que ha destacado por su intensidad.

Francia se había acostumbrado a sentirse superior a la Superliga, no por falta de motivos. En esta final la situación era la misma: la academia de Team BDS llegaba al partido como gran favorito sin haber cedido un solo mapa. Por ello, Team Heretics reconoció que abrir la lata era extremadamente importante. Poner a sus rivales en una situación que desconocían en el EU Masters hasta el momento podía jugar a su favor y así lo hicieron. Los primeros minutos estuvieron igualados, pero Heretics respondió a la hora de la verdad en el Barón Nashor. Llegados al minuto 25 encerró a Team BDS para llevarse las vidas de Théo Borille «Sheo«, Steven Chen «Reeker» y Juš Marušič «Crownie» junto al objetivo neutral.

La inteligencia de Team Heretics durante la partida inicial fue determinante. Los herejes no temblaron en situaciones de igualdad y supieron esperar a las peleas grupales. Senna y Seraphine hacían posible que el equipo se volviera a girar, la definitiva de esta última junto a la de Wukong contenía a los jugadores de BDS para hacer daño a placer. Superada la media hora un ace en la calle central a favor de Heretics puso el 1-0 en el marcador. El método fue el mismo, pero cambió en el siguiente mapa.

Posteriormente los herejes decidieron cambiar radicalmente de planteamiento. Con Lucian y Nami en la calle inferior, el plan era generar un efecto de bola de nieve. Inicialmente Team Heretics se hizo con ventajas de oro, pero la academia de Team BDS respondía constantemente con objetivos y supo girar el enfrentamiento. El Azir de Reeker se combinaba con las cazadas de Sheo con Vi. Por mucho que Jakob Gullvag «Jackspektra» no hiciera un mal mapa, la fijación de la habilidad definitiva del jungla de BDS hacía imposible que pudiera jugar la partida.

Sin embargo, el que estuvo listo para los imposibles fue Subicz Dániel «Bluezor». El húngaro voló para robarle a Team BDS el Barón Nashor en el minuto 27 para mantener con vida a Team Heretics. Posteriormente denegar a Adam Maanane volver a base habilitó otro Nashor a la larga. Por mucho que la igualdad estuviera servida, forzar las peleas grupales ante el favorable escalado de BDS con Wukong y Orianna hizo que el conjunto francés no pudiera tirar el ansiado nexo. Además, con la presencia de Marcin Lebuda «iBo» fue determinante: su Sejuani intimidaba lo necesario para generar espacio y, por lo tanto, comodidad con protección para sus carries.

Team BDS amenaza con la remontada

De todas formas, la academia de Team BDS no quiso ponerle las cosas fáciles a Team Heretics. Para el cuarto mapa superó tácticamente a los herejes teniendo como principal foco la calle inferior. A partir de ahí abrió el mapa y se impuso con el control de los dragones elementales. Heretics intentó forzar el Barón Nashor tras el tercer dragón de BDS porque sabía que no le quedaba otra y lo pagó caro. El conjunto francés consiguió el objetivo neutral tras acabar con iBo, Bluezor y Alexandru Kolozsvari «whiteinn«. Reeker se hizo con el alma del dragón infernal y un ace impidió el deseado 3-0.

El cuarto mapa tenía alicientes para estar a favor de Team Heretics, pues el equipo podía elegir el lado azul que tanto le gusta. Los herejes volvieron a conseguir ventajas iniciales, pero la academia de Team BDS se empeñó en hacer la vida imposible al Aphelios de Jackspektra. El conjunto francés demostró ser conocedor del Lucian-Nami y, con Adam funcionando como una isla, ahogó a Heretics con Poppy como amenaza en combinación con la habilidad definitiva de Taliyah. Que los campeones de la Superliga se empeñaran en forzar peleas poco favorables teniendo el escalado de su lado favoreció que apareciera el quinto mapa.

Ya con el Silver Scrapes de fondo, la tensión se palpó en el ambiente. Un dive inicial de Heretics, en el que se plantó con inferioridad numérica, mantenía alerta tanto al equipo como a todos los seguidores. Los herejes conseguían las torres y Team BDS los dragones, pero un rápido Barón Nashor a favor del campeón de la Superliga rompió el partido. Los dos equipos notaron la presión en sus espaldas al hacer del partido un pequeño ARAM donde Team Heretics siempre salía victorioso. Dio igual que Sheo robara otro Nashor con Poppy: Heretics aguantó, apretó poco a poco y eliminó a BDS para darle a España un título que se hacía de rogar. Un torneo que, para algunos jugadores, supondrá un empujón de cara a la próxima LEC.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89