Nov
24
2022
0

Hanwha Life Esports ficha oficialmente a Viper y estaría a la espera de dos campeones mundiales

Hanwha Life Esports ficha oficialmente a Viper y estaría a la espera de dos campeones mundiales

El culebrón sobre el futuro de Park Do-hyeon «Viper» ha llegado a su fin. El tirador se ha marchado de EDward Gaming dos años después y ha vuelto a la League of Legends Championship Korea (LCK). Hanwha Life Esports ha anunciado el fichaje de Viper, que sería la primera pieza del nuevo proyecto de cara a 2023. El ADC vuelve a una organización con la que ya jugó en 2020. El retorno del surcoreano no sería el único gran movimiento Hanwha Life, ya que la entidad se habría hecho con dos vigentes campeones mundiales para la próxima temporada.

Viper regresa a la LCK después de un exitoso paso por la League of Legends Pro League (LPL). En los dos últimos años el tirador ha ganado una LPL, se ha proclamado campeón mundial y ha llegado a Worlds en dos ocasiones consecutivas. Además, a lo largo de 2021 el surcoreano se proclamó tanto el mejor jugador de su posición en ambos splits como MVP de la liga china. La salida del ADC se produce tras la caída de EDward Gaming en los Campeonatos Mundiales, perdiendo por 3-2 los cuartos de final contra DRX.

Precisamente Viper llegó a EDward Gaming procedente de Hanwha Life Esports, donde jugó en el Summer Split de 2020. El tirador fichó por Hanwha Life después de que Griffin descendiera a la segunda división tras ser colista en la LCK y perder la última oportunidad en el torneo de promoción contra Liiv SANDBOX. Sin embargo, su temporada con HLE no fue positiva: el tirador quedó noveno con un récord de dos victorias y 16 derrotas. El surcoreano vuelve a la organización con la intención de girar por completo sus últimos resultados en el club.

Viper jugaría con dos campeones mundiales como mínimo

El futuro de Viper en Hanwha Life Esports estaría vinculado con algunos de los jugadores de DRX que le eliminaron en los últimos Worlds. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Hanwha Life se haría con Hwang Seong-hoon «Kingen» y Kim Geon-woo «Zeka» de cara a la próxima temporada. HLE firmaría al MVP de la final del Mundial y el para muchos mejor jugador del torneo. El pasado 22 de noviembre los contratos de ambos profesionales con DRX finalizaron y finalmente habrían optado por no renovar.

Cómo cerrará la plantilla Hanwha Life Esports es una de las grandes incógnitas del club, pero algunos rumores apuntan a que la organización ficharía a otro campeón mundial más y un jugador conocido de la LCK. Cho Geon-hee «BeryL» y Kim Tae-min «Clid» ficharían por Hanwha Life procedentes de DRX y FunPlus Phoenix. En el último caso, el jungla llegaría procedente de la LPL, donde ha competido en la última temporada tras su etapa de dos años en Gen.G. HLE habría decidido hacer una gran inversión para llegar a Worlds y mejorar drásticamente su imagen después de ser el colista de la LCK en los últimos splits.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89