Abr
03
2022
0

Gumayusi emula el éxito de INnoVation

Gumayusi emula el éxito de INnoVation

Lee Min-hyeong «Gumayusi«, tirador de T1, es uno de los jugadores más talentosos de la League of Legends Championship Korea (LCK). El surcoreano ha formado parte de la fase regular perfecta, algo que le ha valido para ser proclamado como el mejor ADC de la región. Emulando su rendimiento en los playoffs, el jugador ha conseguido su primer título como profesional en el Spring Split de 2021. Lo ha hecho emulando a Lee Shin-hyung «INnovation» -su hermano y jugador profesional de Starcraft II-, es decir, consiguiéndolo en el mismo club.

Tal y como ha destacado Tyler Erzberger en Twitter, Gumayusi ha seguido los pasos de su hermano en el camino hacia su primer trofeo regional. INnovation ganó su primer título doméstico en 2014 en T1 ante Eo Yun-su «soO». SoO era jugador de calidad de carácter agresivo que tenía fama de quedar en la segunda posición. El tirador ha replicado el ejemplo al ganar en el mismo club su primera LCK ante Gen.G, conjunto conocido por quedarse siempre a las puertas del título. Desde su llegada en 2018 -tras el cambio de marca de Samsung Galaxy- el club acumula un total de tres segundas posiciones en los playoffs de la competición surcoreana.

Sin embargo, las casualidades que unen a INnovation y Gumayusi van más allá de su vínculo familiar. Choi Seong-hun «Polt«, manager general y primer entrenador del equipo de League of Legends de T1, jugó en numerosas ocasiones contra INnovation como jugador profesional de Starcraft II. Ambos eran conocidos por ser dos de los mejores jugadores Terran del mundo. Actualmente Polt está a cargo de su hermano menor tras llegar al club a finales de 2020, poco después de que el tirador debutara en la LCK. Lo que sí no ha replicado el ADC es el hecho de ganar un título internacional antes que uno regional. Esto queda a manos de Park Jae-hyuk «Ruler«, tirador de Gen.G, que ha ganado los Worlds de 2017 pero ninguna LCK.

Actualmente Gumayusi está a la espera de saber quiénes serán sus rivales en el próximo Mid-Season Invitational (MSI). El torneo se disputará por primera vez en la historia en Corea del Sur y todavía no cuenta con todos sus participantes. Los oponentes irán revelándose a medida que finalice el resto de ligas internacionales. En lo que se refiere al tirador, esta será la segunda participación en una competición mundial dentro de su carrera. El ADC debutó internacionalmente en los últimos Worlds celebreados en Reikiavik, Islandia, donde llegó a las semifinales.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89