May
23
2022
0

Guía Taliyah: mejor build, runas, consejos y más

Guía Taliyah: mejor build, runas, consejos y más

Taliyah es actualmente una de las magas más poderosas dentro de League of Legends, y para que puedas arrasar por donde pasas con ella te traemos esta guía con su build, runas y consejos para que solo de un combo elimines a más de uno.

Taliyah llegó a League of Legends en 2016 y, aunque fue muy popular en su salida, en las últimas temporadas había estado bastante desaparecida.

Por ello, y para volver a traerla al carril central y sacarla de la jungla, el equipo de Riot Games decidió darle un rework. Gracias a ello, ahora la shurimeña inflige muchísimo más daño en área que dará un gran dolor de cabeza contra cualquiera contra quien se enfrente.

¿Quiere saber cómo dominar la Grieta del Invocador con la Tejepiedra? Aquí está nuestra guía de Taliyah para ayudarte a llegar a Challenger.

Guía de Taliyah en League of Legends

¿Quién es Taliyah?

Taliyah es una hechicera nómada de Shurima cuya naturaleza la ha hecho viajar por toda Valoran. Debido a su edad muchos la infravaloran, pero pronto se dan cuenta que es mucho más de lo que aparenta ser.

Habilidades de Taliyah y estilo de juego

Dentro de la Grieta del Invocador el kit de habilidades de Taliyah se centra en el daño y el control de masas (CC en inglés).

A pesar de que podemos utilizarla en la jungla, el rework que recibió en el parche 12.9 quiere volver a llevarla al carril central donde se ha convertido en una bestia.

Su [Q] sigue siendo la parte más importante de sus habilidades por lo que siempre tendremos que priorizarla. Al mismo tiempo, en fase de líneas deberemos de usarla tanto para farmear como para hostigar tanto como queramos al enemigo. No obstante, tenemos que tener en cuenta que cuando “tejemos” el área quedará agotada y ahí si lo volvemos a usar lanzaremos un pedrusco.

q de taliyah
Riot Games

Con la [Q] podremos hostigar todo lo que queramos al enemigo

Uno de los combos más importante de la campeona es utilizar la [W] y después la [E]. Con la [W] haremos volar a los enemigos hacia el lugar que queramos y le infligiremos un daño descomunal si lo lanzamos a nuestra área de piedras que creamos con la [E].

Los enemigos a los que hemos arrastrados al lugar quedarán aturdidos, pero si los enemigos pasan simplemente por encima quedarán ralentizados. Por ello, es una gran forma de defensa si tenemos delante enemigos con deslizamientos o saltos ya que lo dejaremos parados en el sitio y podremos quitárnoslo de encima con la [W] de ser necesario.

combo taliyah lol
Riot Games

Si los enemigos se echan encima solo tendremos que usar la [E]

La [R] crea un gran muro por el que podremos bloquear el paso de enemigos, pero también podremos subirnos a él para surfear por la Grieta del Invocador. Es una grandísima herramienta si queremos gankear a la línea inferior del mapa. Entramos desde el río cortando vías de escape y lanzamos el combo. GG WP.

Asimismo, recuerda que la [Pasiva] nos dará velocidad de movimiento siempre que estemos cerca de un muro, por lo que al bajarnos de la definitiva podremos perseguir a nuestros adversarios.

r de taliyah
Riot Games

¿Necesitamos movernos por el mapa? Usa la [R] con Taliyah

  • Prioridad de habilidad: [Q] > [E] > [W]
  • Habilidades al nivel 3: [Q] > [W] > [W]

Mejor Build para Taliyah en la temporada 12 de League of Legends

Al ser una hechicera, la composición de la build de Taliyah será a más poder de habilidad mejor.

Para el objeto mítico deberemos de escoger entre Escarcha eterna y el Luden.

El primero nos dará muchísimo más CC y puede ser una buena opción si tenemos enemigos que tienen mucho movimiento. Al lanzarlo podremos ralentizar o inmovilizar a nuestro rival para poder meterle el combo [W] + [E]. Con el segundo nos centramos en burst de daño y es muy bueno contra campeones blanditos. Con solo una andanada de la [Q] podremos hacerle muchísima pupita.

Si en la composición contraria tienen personajes con mucha vida y muchas resistencias lo mejor sería comprar el Liandry. Recuerda que Taliyah tiene un kit de habilidades muy bueno para hostigar y hacer pokeo, por lo que en el careo que tengamos con el rival podremos desgastarlos muchísimo.

Para el resto de objetos, Llamasombría nos dará muchísimo PdH y además la pasiva del propio objeto será muy bueno contra composiciones con muchos escudos. Igualmente, el Rabadon es una buena opción para darnos más daño y el bastón del vacío nos dará penetración mágica.

Si has jugado un par de partidas con Taliyah y sientes que te falta maná, compra el Bastón del Arcángel para asegurarte que siempre tienes reservas.

build taliyah
Riot Games / Dexerto

La mejor build para Taliyah es la centrada en el daño

  • Mítico: Escarcha eterna / Luden / Liandry.
  • Botas: hechicero / jonia
  • Resto de build:
    • Llamasombría
    • Bastón del arcángel
    • Zhonya
    • Rabadon
    • Rylai
    • Bastón del vacío

Mejores runas para Taliyah

Las mejores runas para Taliyah se centran en maximizar el daño que puede hacer en pocos segugundos. Para ello, Electrocutar será nuestra runa clave para intensificar nuestros combos. No obstante, Cosecha Oscura es otra buena opción, aunque muy débil en la fase de líneas.

Para las secundarias deberemos de irnos con la rama de Inspiración para darnos todo el sustain que necesitemos. No obstante, la rama de brujería también sería una buena opción si no tenemos una línea muy difícil.

runas taliyah temporada 12
Riot Games

Las runas para Taliyah deberán de ser ofensivas

¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber para dominar a Taliyah en League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89