GimGoon, campeón del mundo, se retira como jugador profesional

Kim “GimGoon” Han-saem ha anunciado en Weibo que se ha retirado oficialmente del League of Legends profesional. El campeón del mundo de 2019 ha dicho adiós a los 25 años tras pasar ocho años en la escena competitiva de League of Legends, donde jugó principalmente entre Corea del Sur y China.

En su comunicado oficial, GimGoon declaró que tuvo en cuenta el retiro durante mucho tiempo. «Tras jugar durante mucho tiempo en la profesión, siempre he tenido vuestro apoyo, el de los compañeros de equipo, amigos… No tengo ningún reproche en mi carrera» declaró GimGoon. El top hizo agradecimientos específicos a FunPlus Phoenix, su organización más notable, y declaró que será parte del club en la ceremonia del cuarto aniversario.

GimGoon arrancó su carrera en 2013, donde jugó en equipos menores hasta que encontró la titularidad en conjuntos como Samsung Blue y KT Rolster Bullets. Sin embargo, la etapa del top en Corea del Sur fue breve. En 2014 se trasladó a China, donde pasó la gran mayoría de su carrera.

Tras jugar en la segunda división de la LPL, GimGoon se hizo con la titularidad en FunPlus Phoenix cuando la organización llegó a la LPL en 2018. Durante su etapa como jugador de FPX el top contribuyó a conseguir el Summer Split y la Copa del Invoacdor en 2019. Tras ganar Worlds, GimGoon compartió su posición con Kim «Khan» Dong-ha en 2020 y fue reemplazado al completo de FPX en 2021.

GimGoon ha sido principalmente streamer desde que empezó su descanso de la escena profesional y probablemente siga como creador de contenido ahora que se ha retirado oficialmente.

Síguenos en YouTube para más noticias y análisis de deportes electrónicos.

Artículo publicado originalmente en inglés por Blaine Polhamus en Dot Esports el 27 de diciembre.

© FUENTE ORIGINAL