Ago
22
2022
0

Giants ya piensa en Europa tras quedar subcampeón en la Superliga

Giants ya piensa en Europa tras quedar subcampeón en la Superliga

Giants ya piensa en Europa tras quedar subcampeón de Superliga de League of Legends, la competición de videojuegos más importante de España. La European Masters 2022 que congrega a los mejores equipos de las ligas regionales del continente es el siguiente reto del club malagueño de esports, una vez acabada la campaña doméstica de LoL.

Respecto a la Superliga, el club malagueño de esports cayó por 3-1 frente a Team Heretics en la gran final celebrada este sábado en IFEMA (Madrid) y acabó a las puertas de su octavo título liguero nacional. Giants tenía expectativas de triunfo en esta final. Hay que remontarse a verano de 2018 para encontrar la última final de Superliga no ganada por el conjunto malacitano. Desde entonces, se registraron victorias en 2019, 2020 y 2021.

Giants piensa en Europa tras una gran Superliga

La final de 2022 en la Superliga ha batido récords de audiencia: es la más vista de la historia con picos que superaron los 92.000 espectadores en Twitch. Un escaparate de máximo nivel para el League of Legends nacional, cuyo campeonato organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro. Alrededor de 400.000 espectadores únicos siguieron el encuentro de forma ‘online’, según datos provisionales aportados por LVP.

Giants, el club de esports más laureado de España, se queda a las puertas de su octavo título de Superliga y Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’ pierde por primera vez una final en esta competición. El toplaner se queda sin su quinto título, lo que le habría convertido en el jugador profesional con más Superligas de la historia.

Un nuevo reto en el horizonte

Tras la Superliga, el siguiente reto de Giants es la European Masters, que arranca su fase de grupos los días 29-30 de agosto. El bloque afronta esta cita continental con ilusión de poder tutear a los mejores equipos de las ligas regionales de Europa. Ganar este torneo es un histórico anhelo de Giants. A lo largo de la semana se conocerá el calendario definitivo y el grupo de rivales del equipo.

Los jugadores vuelven a los entrenamientos este mismo martes tras un par de días de descanso para recuperar energías. Los de Jandro esperan ofrecer un notable desempeño en la European Masters, que en esta nueva edición no contará con el vigente campeón, el club francés KCorp, que viene de ganar tres EUM seguidas y es uno de los conjuntos más potentes del continente.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89