Oct
23
2022
0

Gen.G frena la remontada de DWG KIA para pasar a semifinales

Gen.G frena la remontada de DWG KIA para pasar a semifinales

En la última madrugada los seguidores de League of Legends han experimentado una de las mejores series al mejor de cinco de todo el año. Gen.G y DWG KIA, dos de los tres representantes de la League of Legends Championship Korea (LCK), protagonizaron uno de los partidos más emocionantes al llegar a un quinto mapa. El vigente campeón surcoreano estuvo cerca de colapsar ante su condición de favorito para alzar la Copa del Invocador. Sin embargo, finalmente se impuso con un ajustado 3-2 para pasar a las semifinales e impedir la remontada de sus compatriotas.

La serie arrancó con un Gen.G mucho mejor estructurado como equipo que DWG KIA, que intentó dar la sorpresa con selecciones como Kayn. A pesar de tener tramos iniciales igualados, el campeón de la LCK fue superior en mid game para acabar con DK en 25 minutos. Durante el mapa inicial el plan de partida de DWG fue dejar a Jeong Ji-hoon «Chovy» por detrás, pero el medio se recuperó de forma sobresaliente. En la segunda partida Gen.G apostó por un claro 1-3-1 en el que Chovy volvió a ser protagonista con Yone, pero en esa ocasión no tuvo tantos problemas para mantener el control del enfrentamiento.

Sin embargo, DWG KIA supo responder gracias a su gran pilar: Kim Geon-bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«. El medio se recompuso para imponerse al Azir de Chovy usando a Swain, personaje con el que llegó a hacer asesinatos individuales y jugadas clave con sus cadenas de control para sumar el primer punto de la serie. Posteriormente DK se mantuvo en el mismo planteamiento pero dándole a su dúo jungla-medio dos personajes más agresivos como lo eran Viego y LeBlanc. En las primeras partidas Han Wang-ho «Peanut» se mantuvo, pero Canyon le sacaba cada vez más ventaja a medida que el tiempo avanzaba. Eso llevó al 2-2.

Gen.G y DWG KIA protagonizan un quinto mapa no apto para cardíacos

El quinto mapa del partido entre Gen.G y DWG KIA estuvo cargado de emoción. DWG volvió a confiar en Kayn para hacerse más poderoso desde el dúo jungla-medio, algo que así fue durante el mapa. Canyon mostró una gran diferencia de nivel sobre Peanut y complicó la situación al vigente campeón de la LCK. De todas maneras, Gen.G funcionaba mucho mejor estratégicamente y conseguía más objetivos que sus rivales. Uno de los momentos en los que la remontada pareció viable fue cuando el jungla de DK usó sus cadenas de control sobre tres rivales y permitió a la Syndra de ShowMaker hacer daño a placer.

De todas maneras, Gen.G era un equipo mucho más sólido y se reafirmó en la última bala que DWG KIA tenía para llegar a las semifinales. DK acorraló a sus rivales en la calle superior y forzó una iniciación. Seo Dae-gil «deokdam» usó su destello agresivamente para acabar con Chovy, pero el medio usó el Reloj de Arena Zhonya para ganar tempo. Usando su daño explosivo, el exjugador de Griffin dio todo el espacio necesario para que Park Jae-hyuk «Ruler» pusiera punto y final con un asesinato cuádruple. El rival de Gen.G en semifinales será el ganador del DRX contra EDward Gaming.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89