Nov
18
2021
0

Ganadores y perdedores después del primer día de ‘free agency’ 2021

Ganadores y perdedores después del primer día de ‘free agency’ 2021 de League of Legends

El primer día oficial de la offseason 2021 de League of Legends ya ha pasado. Mientras que los equipos han estado moviendo ficha a escondidas a lo largo de las últimas semanas, hoy ha sido cuando se han abierto las puertas de forma oficial para el primer día de ‘free agency’.

Aunque se haya abierto la veda hace más de 24 horas, los equipos de las mayores y menores regiones de League of Legends han estado intercambiando jugadores, deshaciéndose de talento, adquiriendo nuevos jugadores, y cerrando acuerdos por todo el mapa. Algunos equipos, sin embargo, han estado mucho más activos que otros.

Estos son algunos de los que más han ganado, y más han perdido, en las primeras 24 horas del free agency del League of Legends profesional de este año.

Ganadores

Immortals

No hay muchos equipos cuyos rosters finales estén completos tras solo un día de free agency, pero Immortals parece haberlo hecho. Aparte de volver a firmar con su candidato a Rookie del Año de la LCS, Revenge, el equipo ha mantenido a dos de sus jugadores más fuertes de 2021, Xerxe y Destiny. Sin embargo, la gran sorpresa de Immortals en esta offseason ocurrió solamente unas horas después de que todo diera comienzo, cuando salió la noticia de que se unían un par de carries con mucha experiencia, WildTurtle y PowerOfEvil. Los dos veteranos carrilearon a FlyQuest previamente, para hacer llegar al equipo a Worlds en 2020, y podrían facilmente volver a conseguirlo con Immortals, que en ese respecto ha estado muy fuera los últimos cuatro años.

Team Vitality

No es fácil mirar el roster de Vitality y no predecir directamente que se lleven un trofeo de la LEC. Es discutible que Perkz y Alphari, que se unirán al roster en las posiciones de mid y top respectivamente, son los dos mejores solo laners de occidente. Además, con Carzzy uniéndose también al equipo tras haberse llevado títulos con MAD Lions, Vitality se encuentra de camino a hacerse con un equipo repleto de estrellas de toda Europa.

Evil Geniuses

Tras dejar su larca en la LCS la temporada pasada con un tercer puesto en la temporada regular, Evil Geniuses se dio cuenta de que tenía el potencial para juntar a un equipo que podría luchar por el campeonato en 2022. Trayendo al MVP reinante de la LEC, Inspired, para liderar el rol de jungla, EG ha demostrado que está dispuesto a hacer lo que haga falta con los jugadores estrella. Además, promocionando al mejor prospecto de la LCS, Jojopyun, al roster principal, EG sigue demostrando su devoción a la organización para desarrollar a nuevos jugadores.

Es difícil no emocionarse al pensar en un MVP y un joven talento que podrían tener la oportunidad de jugar juntos en un mismo roster – eso a solas debería ser suficiente para llenar de entusiasmo a los fans de EG para la temporada 2022. Además, la incorporación de Vulcan al roster, que viene de Cloud9, le da a EG una base sólida de experiencia internacional en la bot lane junto con el Rookie reinante del año de la LCS, Danny.

100 Thieves

Enm el league of Legends profesional, es raro que un equipo se quede con su roster entero para la siguiente temporada. De hecho, 100 Thieves es el primer equipo desde 2013 (cuando lo hizo Cloud9) en ganar el Summer Split de la LCS y quedarse con todo su lineup intacto para el siguiente Spring Split. La base de 100 Thieves tiene sus raíces en 2020 cuando tres de los cinco jugadores del roster principal actual jugaron con Golden guardians. Con muchísima química y un historial de buenos resultados, 100 Thieves puede entrar de forma instantánea en la categoría Tier S para el título de Norteamérica tras solo 24 horas de free agency.

Perdedores

Cloud9

Aparte de haber dejado su trayectoria con Perkz y haber transferido a Vulcan a Evil Geniuses, C9 aún no ha revelado ninguna sorpresa en el primer día de free agency – lo cual es sorprendente en sí viniendo de un equipo del calibre y valor de C9. Hay una probabilidad muy alta de que C9 mueva ficha en el mercado en el momento acertado, pero este silencio es uno que no suele tener buena pinta en la escena de organizaciones profesionales de Norteamérica.

C9 podría haber tenido la oportunidad de reemplazar a Perkz con una solución plug-and-play por parte del mid laner de Fnatic, Nisqy, pero no quiso llegar a un acuerdo con Fnatic y le pudo ‘la avaricia’ durante el proceso de negociaciones, según un informe de Pablo Suarez de Dot Esports. El poco probable que a C9 se le hayan acabado las opciones, ya que aún hay muchos agentes libres en el mercado.

MAD Lions

MAD Lions reemplazará a Carzzy y Humanoid con los dos rookies RKR y Unforgiven. Aunque sea admirable ver al equipo apostar por talento nuevo y joven una vez más, ya que han demostrado poder convertir a rookies en estrellas de la noche a la mañana, sigue siendo una decepción significativa que una de las estrellas más brillantes de la LEC deje un equipo potente como lo es MAD Lions. Sin embargo, los fans de MAD Lions no deberían estar preocupados con el futuro del equipo, sobre todo si el staff de coaching es capaz de desarrollar a estos dos nuevos rookies de la misma forma que desarrollaron a Armut y Elyoya. Sin embargo, ver a dos de calibre all-pro irse por la puerta para irse a sus rivales más feroces sigue siendo una pérdida para MAD Lions.

TSM

La pérdida constante de talento en TSM ha sido un proceso lento y doloroso a lo largo de la offseason. SwordArt y Bjergsen salieron este mismo mes, mientras que PowerOfEvil dejó el equipo justo antes de que empezase la época free agency. Ahora, el equipo supuestamente también perderá a su AD carry Lost, que se unirá a Golden Guardians.

El único movimiento que TSM parece haber hecho durante el primer día de free agency es el de ‘acercarse’ a adquirir el support de G2 Esports, Mikyx, aunque aún no hay nada concreto, según un informe de Pablo Suarez de Dot Esports. Aún hay tiempo para que TSM pueda reconstruir la mitad de su roster, pero ver como las pérdidas continúan acumulándose a lo largo del primer día no es buena señal, ni para los fans ni para la misma organización.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Michael Kelly el 17 de noviembre de 2021.

© FUENTE ORIGINAL