G2 Esports revela su equipo de 2022

G2 Esports ha presentado oficialmente su equipo de League of Legends para la temporada de 2022 contando con un nuevo top y una nueva calle inferior que acompañarán al núcleo del equipo, el dúo jungla-medio formado por Jankos y Caps. Los «Reyes de Europa» han hecho muchos movimientos en este último mercado de fichajes tras un mal 2021 en el que el club se perdió los Campeonatos Mundiales.

El veterano top Broken Blade se incorpora a G2 Esports procedente del ahora difunto Schalke 04. G2 contará con el tirador español Víctor «Flakked» Lirola y el apoyo belga Raphaël «Targamas» Crabbé, un cambio en la estrategia habitual de la organización, que normalmente fichaba jugadores que ya habían demostrado su talento. Flakked es un rookie que ha jugado los últimos dos años en la Superliga de la mano de MAD Lions Madrid. Targamas ha destacado en las ligas regionales desde 2019 y ha llegado a cuatro de los últimos cinco EU Masters. En 2021 jugó para el gigante francés Karmine Corp y ganó dos títulos consecutivos del EU Masters, haciendo de KCorp uno de los conjuntos más fuertes de la historia de las ligas regionales europeas.

Targamas cuenta con una temporada de experiencia en la élite. El apoyo jugó en la LCS europea de 2018, concretamente en el Spring Split de la mano de Vodafone Giants. El equipo quedó noveno con un récord de 7-11.

El pasado mercado de fichajes G2 Esports fichó a Rekkles procedente de Fnatic aunque al mismo tiempo también se despidió de Perkz, que se marchó a Cloud9. El equipo se convirtió en el gran favorito para ganar la LEC y generó muchas expectativas ya no sólo regionalmente, también internacionalmente para levantar la Copa del Invocador a finales de año. G2 Esports no fue capaz de estar a la altura de esas expectativas. El que hipotéticamente iba a ser el mejor equipo de la historia de Europa finalizó tercero y cuarto en el Spring Split y Summer Split de los playoffs de la LEC respectivamente, algo que provocó que no consiguiera una de las tres plazas de Europa para Worlds.

Carlos “ocelote” Rodríguez, dueño de G2 Esports, removió todo el mercado. Rekkles jugará en Karmine Corp la próxima temporada mientras por el momento tanto Wunder como Mikyx están sin equipo. Sin embargo, Wunder estaría cerca de fichar por Fnatic. El exentrenador de G2 Fabian «GrabbZ» Lohmann también se marchó y ahora es el técnico de Team BDS, la nueva franquicia de la LEC. El alemán ha sido reemplazado por el veterano entrenador Dylan Falco, también procedente del Schalke 04.

Puedes ver a G2 Esports y el resto de equipos europeos en acción cuando la LEC vuelva el próximo 14 de enero.

Síguenos en YouTube para más noticias y análisis de deportes electrónicos.

Artículo publicado originalmente en inglés por Henrique DaMour en Dot Esports el 3 de diciembre.

© FUENTE ORIGINAL