G2 Esports finaliza 12-0 su recorrido por el cuadro inferior para proclamarse ante Rogue campeón del Spring Split de la LEC

Durante ocho semanas los 10 equipos de la LEC lucharon por una plaza en los playoffs del Spring Split, donde sólo seis equipos con la posibilidad de proclamarse como el mejor conjunto de la función. Ahora el campeón se ha coronado con un sorprendente 3-0, con G2 llevándose un trofeo más después de ganar a Rogue en las finales.

Para G2, ir 9-0 en el cuadro inferior parecía no ser suficiente para el equipo, consiguiendo su campeonato con otra serie invicto por tercera vez consecutiva y apenas dándole a Rogue oportunidades para remontar.

Caps corrió en círculos a Rogue nada más empezar la primera partida. Gracias a la reciente minirreforma de Ahri, que ha aumentado las cargas de su habilidad definitiva para los derribos, Caps saltó sin miedo a los grupos de enemigos gigantes. Incluso los tanques de Rogue tenían dificultades para sobrevivir a un combo completo de Caps, que continuó forzando importantes Hechizos de Invocador fuera de las peleas grupales. En 20 minutos Caps alcanzó un enorme pico de poder que Rogue no podía disputar, con la Escarcha Eterno, el Sombrero de la Muerte Rabadón y un Robaalmas de Mejai que acumulaba.

En una pelea grupal por el Dragón de Montaña que definió la partida, Malrang lideró una valiente carga contra la iniciación de G2. Sin embargo, debido a lo fuerte que se hizo Caps, Rogue no pudo hacer frente a su escurridizo movimiento y a su enorme daño explosivo. Caps salió feliz de su primera actuación en esta fase final de los playoffs, con un KDA de 8/0/4 y ganando el premio al mejor jugador de la partida.

Como era de esperar, Ahri fue retirada de la mesa para la segunda partida, lo que allanó el camino para el enfrentamiento favorito de todos los fans de League of Legends en la calle central: Corki contra Azir. El Barón Nashor de G2 parecía ser el camino de vuelta de Rogue en esta serie, pero la falta de iniciación del equipo permitió que la calle inferior de G2 luchara sin oposición.

La Renata Glasc de Targamas fue fundamental en la destreza de G2 durante las peleas grupales ya que mantenía con vida a miembros importantes del equipo al mismo tiempo que obligaba a los compañeros de Rogue a luchar entre sí. Mientras G2 se mantenía en la delantera, Targamas podía colocar su W en Caps para la mejora de ataque y velocidad de movimiento, aprovechándose así de los efectos ofensivos de la habilidad en lugar de los defensivos.

A pesar de que Rogue sabía que se le escapaba la victoria en los playoffs, Ahri volvió a estar en manos de Caps en la tercera partida. Rogue cambió sus planes al principio de la partida y Malrang pasó a moverse alrededor de la calle inferior, dejando a Flakked y Targamas muy atrás en los primeros cinco minutos de la partida. Rápidamente convirtieron este mapa en la más sangriento de la serie y se pusieron a la altura de G2 en lo que iba a ser una larga partida de lucha constante.

Al igual que en la primera partida, una vez que Caps se activó, no hubo nada que Rogue pudiera hacer. Su ventaja al inicio de la partida, que colocaba a todo el equipo en una posición cómoda para enfrentarse a G2, se fue de las manos al poner demasiada atención en Caps. Una pelea grupal liderada por Pyke, de Targamas, y Ornn, de BrokenBlade, devolvió todo el impulso a G2, trayendo a casa otro trofeo para el legado de G2 en Europa.

La iteración de G2 en los playoffs convirtió a un equipo ya de por sí poderoso en una fuerza imparable, incluso después de verse obligado a pasar por el cuadro inferior por culpa de Fnatic. El equipo consiguió un récord de 12-0 en el lower bracket y parece haber desbloqueado su mejor versión sabiendo que una sola derrota marcaría el final de su carrera en los playoffs. Caps se ganó el codiciado galardón de «MVP de las finales» tras tres partidos que quedarán marcados en su carrera.

Ahora G2 Esports llega al Mid-Season Invitational como vigente de los playoffs del Spring Split de la LEC y único representante de la región. Después de haber derrotado a todos los equipos más importantes de la Europa, ahora G2 dirige su atención al escenario internacional con la vista puesta en T1, los ganadores invictos del Spring Split de la LCK. No está claro si estos equipos tendrán la oportunidad de enfrentarse allí, pero está claro que G2 está dispuesto a demostrar su valía al resto del mundo.

Artículo publicado originalmente en inglés por Ethan Garcia en Dot Esports el 10 de abril.

© FUENTE ORIGINAL