Ago
15
2022
0

G2 Esports cierra la fase regular como líder y se clasifica a Worlds

G2 Esports cierra la fase regular como líder y se clasifica a Worlds

Los vigentes campeones de la League of Legends European Championship (LEC) quieren mantener su condición. G2 Esports ha cerrado la fase regular como líder de la competición europea y ha sido el primer club clasificado a Worlds de todo el mundo. La organización de Carlos Rodríguez «Ocelote» se ha hecho con la primera posición gracias a un récord de 12 victorias y seis derrotas, el mismo que MAD Lions. Sin embargo, contar con un mejor récord en la segunda vuelta le ha servido para sobreponer a los leones.

G2 Esports optará de nuevo por el título de campeón tras una última semana perfecta para el equipo. Los samuráis superaron durante la última Superweek de la LEC a MAD Lions, Misfits Gaming y SK Gaming. Una victoria más ha sido suficiente para G2 para mejorar el resultado del pasado Spring Split. En la temporada de primavera tuvieron un récord de 11 victorias y siete derrotas que les dejó en la cuarta posición.

Por la otra parte, G2 ya es el primer club del mundo que se ha clasificado para Worlds. La organización europea acumula los puntos suficientes para poder estar como mínimo en el Play-In, por lo que ya cuenta con una de las cuatro plazas destinadas para Europa. En el caso de ganar o quedar subcampeón del Summer Split, G2 Esports pasará directamente a la fase de grupos. Esta es la sexta aparición de los samuráis en los Campeonatos Mundiales, que en 2021 se los perdieron por primera vez en su historia.

G2 Esports es uno de los favoritos de los pl ayoffs de la LEC

Más allá de G2 Esports, la clasificación de la LEC ha acabado con MAD Lions, Rogue, Misfits Gaming, Fnatic y Excel Esports en los playoffs. Los leones vuelven a la fase eliminatoria después de perdérsela en la última temporada de primavera. En cambio, quien sí se los pierde es Team Vitality, que ya se ha quedado fuera de la contención por Worlds. La organización francesa se quedó fuera tras perder el desempate contra Excel.

Los playoffs arrancarán el próximo 26 de agosto con el enfrentamiento entre Rogue y MAD Lions. G2 Esports ha elegido a Misfits Gaming como primer rival, una ventaja conseguida al acabar líder de la fase regular. En cambio, Excel y Fnatic se verán las caras en el cuadro inferior, donde una derrota supone estar eliminado directamente. El verano pasado el conjunto naranja llegó a las finales de la LEC desde dicha posición. Los perdedores del RGE-MAD y G2-MSF tendrán una segunda oportunidad contra el ganador del derbi británico. Una victoria de G2 implicaría que MAD Lions y Rogue estarían en los siguientes Worlds.

Cuadro de los playoffs del Summer Split de la LEC | Captura de pantalla vía Liquipedia

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89