Abr
09
2022
0

G2 Esports arrasa con Fnatic para llegar a la final de la LEC

G2 Esports arrasa con Fnatic para llegar a la final de la LEC

G2 Esports ha llegado a la final del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC) tras superar por a Fnatic en la última ronda del cuadro inferior. Los samuráis se enfrentarán a Rogue en la final europea al haber superado al conjunto naranja con un contundente 3-0. La organización de Carlos Rodríguez «Ocelote» debutó en los playoffs con derrota, pero desde su llegada al lower bracket acumula un récord de nueve mapas ganados consecutivamente.

Fnatic fue el equipo que envió a G2 Esports al cuadro inferior durante la primera ronda de los playoffs de la LEC. El conjunto naranja se impuso con un contundente 3-1, sin embargo, desde entonces las tendencias de ambos equipos cambiaron radicalmente. La organización británica llegaba al encuentro tras perder por 2-3 ante Rogue, que fue capaz de remontar un 2-0 en contra para colarse en la gran final. En cambio, G2 encontró su mejor versión superando por 3-0 tanto a Team Vitality como Misfits Gaming. Durante el encuentro de hoy los samuráis ratificaron que están en un gran estado de forma y no que ganaron con facilidad debido a los rivales que tenían en frente.

Los dos primeros mapas estuvieron completamente dominados por G2 Esports. Los samuráis contaron con la mejor versión de cada uno de sus jugadores y confiaron en su veterano dúo medio-jungla para generar ventajas. Teniendo tanto Marcin Jankowski «Jankos» como Rasmus Winther «caPs« un gran nivel individual, el equipo anuló con éxito a la calle inferior de Fnatic. G2 no permitió que Zdravets Galabov «Hylissang» estuviera cómodo -tanto con Elias Lipp «Upset» como con Iván Martín «Razork»- y a partir de ahí dominó toda la Grieta del Invocador.

G2 Esports vuelve a una final

La serie sorprendió a los seguidores de la LEC por las formas en las que Fnatic se estaba viendo superado. No obstante, el tercer mapa sí fue mucho más igualado. El conjunto naranja se empeñó en continuar en el lado azul, pero dio mucha más cara en comparación a los dos mapas anteriores. Marek Brázda «Humanoid» tuvo más impacto con Viktor en comparación con Twisted Fate o Kai’Sa, pero fue Martin Hansen «Wunder» quien mantuvo con vida al equipo durante las peleas grupales gracias a Gangplank. En plena igualdad Jankos propició un robo del Dragón Infernal determinante para que G2 Esports consiguiera la ventaja definitiva para cerarr el encuentro.

G2 Esports vuelve a una final de la LEC un año y medio después. La última vez que los samuráis compitieron en una fue en la del Summer Split de 2020, cuando consiguieron un cuarto título consecutivo precisamente ante Fnatic. A lo largo de 2021 los samuráis no disputaron ninguna final. Esta será la primera ocasión en la que G2 se verá las caras ante Rogue en una gran final. Los roguetianos disputarán una final exactamente un año después, siendo su segunda gran oportunidad para proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89