Nov
13
2021
0

G2 Esports anuncia oficialmente la salida de GrabbZ y Duffman

G2 Esports anuncia oficialmente la salida de GrabbZ y Duffman

G2 Esports ha anunciado oficialmente a través de Twitter la marcha de Fabian Lohmann «GrabbZ» y Christopher Duff «Duffman«. Los samuráis han decidido prescindir de los servicios del cuerpo técnico más exitoso de su historia tras finalizar el Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC) en la cuarta posición. algo que provocó que el equipo no llegara a Worlds. GrabbZ y Duffman son los técnicos más laureados de la organización y destacaron por ser los responsables del G2 de 2019, el considerado mejor equipo de la historia de Europa.

GrabbZ llegó a G2 Esports procedente de ROCCAT a finales de 2017 y desde entonces se ha proclamado hasta en cuatro ocasiones seguidas campeón de la LEC, todas ellas entre 2019 y 2020. Además, el entrenador alemán fue uno de los implicados en la victoria de G2 en el Mid-Season Invitational (MSI) de la novena temporada. Duffman comparte todos estos títulos con el técnico, pero cuenta con más a sus espaldas. El británico fue analista en la primera iteración del equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote«, que dirigido por Joey Steltenpool «YoungBuck» también consiguió cuatro títulos ligueros consecutivos entre 2016 y 2017.

El futuro de GrabbZ

Según la información de Alejandro Gomis «anonimotum«, el futuro de GrabbZ pasará por Team BDS. El alemán sería en 2022 el técnico de la nueva franquicia de la LEC, que llegó a la competición europea comprando la plaza del Schalke 04 por un total de 26,5 millones de euros. La organización todavía no ha confirmado ningún fichaje, pero por el momento los rumores apuntan a que el quinteto titular estaría compuesto por Adam Maanane «Adam«, Jakub Rokicki «Cinkrof«, Ilias Bizriken «NUCLEARINT«, Matthew Coombs «xMatty» y Dino Tot «LIMIT«.

Al mismo tiempo G2 Esports estaría cerca de cerrar la renovación de su equipo de League of Legends de cara a 2022. Dylan Falco, exentrenador de equipos como Fnatic o Schalke 04, sería el elegido para sustituir a GrabbZ en los banquillos. Por el momento los dos únicos jugadores que han confirmado su continuidad son Marcin Jankowski «Jankos» y Rasmus Winther «Caps«. No obstante, las distintas informaciones apuntan a que Sergen Çelik «Broken Blade» será el nuevo top, Víctor Lirola «Flakked» el nuevo tirador y Raphaël Crabbé «Targamas» su apoyo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89