Futbolistas y gamers se vuelcan con el proyecto de De Gea en los esports

Transcurrido un mes desde su presentación en sociedad, Rebels Gaming ya cuenta con el cariño de grandes estrellas del fútbol y de reputados streamers, que no han tardado en desearle el mayor de los éxitos al nuevo proyecto de David de Gea en los esports

El internacional español ha mostrado desde el primer momento la pasión y la ilusión que le han llevado a crear Rebels Gaming y hacer realidad uno de sus grandes sueños, como es formar un club profesional de esports, que, en esta fase inicial, competirá en League of Legends, Valorant y Rainbow Six.  

Muchos de sus compañeros del Manchester United quisieron arroparle a través de las redes sociales con calurosos mensajes de apoyo en esta nueva aventura, que De Gea afronta con el máximo entusiasmo. 

De Gea sueña en grande

Juan Mata y Bruno Fernandes optaron por hacerse eco del estreno de Rebels a través de sus stories en Instagram, donde incluían un enlace al vídeo de lanzamiento, junto al ya consolidado #BeRebels. El internacional portugués añadía también un cariñoso tuit, que decía: “Mucha suerte en este nuevo proyecto, hermano”

Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Eric Bailly y Raphäel Varane publicaron diferentes tuits deseando suerte al recién creado club, dejando patente el compañerismo y el respeto que reina en el vestuario de Old Trafford. Es increíble todo el apoyo y el cariño que me han mostrado mis compañeros desde el mismo instante en que conocieron el proyecto de Rebels. Es un orgullo para mí formar parte de un grupo de esta calidad humana, que comparten tus alegrías y están ahí en los momentos más complicados, señala David de Gea. 

Victor Lidelöf y Alex Telles se sumaron a este apoyo, retuiteando el post que Rebels Gaming publicaba el 30 de noviembre, junto al vídeo de lanzamiento, que ya ha registrado más de un millón de visualizaciones. Por su parte, Marcus Rashford daba la enhorabuena a De Gea con un cariñoso tuit. Algo que Paul Pogba también expresó de esta manera a través de sus redes: Apuesto a que no lo viste venir, mi amigo @D_DeGea. No solo es un portero increíble, también es un gran jugador de Esports. Cuidado con su pandilla @RebelsGaming

Ander Herrera, actualmente en las filas del PSG y excompañero de De Gea en el United, compartió el tuit personal del portero, en el que decía “los sueños se hacen realidad”. 

La gran acogida a Rebels Gaming

El lanzamiento de Rebels Gaming también recibió una importante acogida por parte de los medios de comunicación, tanto en España como a nivel internacional. El diario Cinco Días recordaba la presencia cada vez mayor en esta industria emergente por parte de futbolistas e influencers a través del artículo “David de Gea da el salto a los esports como fundador de Rebels, su nuevo equipo”.

ABC también se hacía eco de la noticia a través de un artículo que titulaba así: David de Gea se lanza al mundo de los eSports creando su propio club”. El diario digital Palco23, siempre pendiente de todo lo que acontece en la industria del deporte, publicaba la noticia “El futbolista David De Gea se suma al ‘boom’ de los eSports y crea su propio club”, aprovechando para recordar la relevancia que este sector ha cobrado entre las grandes estrellas del fútbol. 

El mundo de los esports recibía con los brazos abiertos la incorporación de Rebels Gaming a esta industria, cuyos ingresos anuales ya superan los mil millones de euros a nivel internacional (statista.com). La cuenta oficial de Rainbow Six en Twitter calificaba de “brutal” el anuncio del club de la mano de De Gea, dándoles la bienvenida a una de las tres competiciones con las que arranca Rebels. 

David de Gea solo tiene palabras de agradecimiento y de optimismo ante el recibimiento y la expectación que su nuevo proyecto ha suscitado en todos los ámbitos: “Empezar el proyecto desde cero, hacerlo crecer y formar un equipo de profesionales es algo que me ilusiona de manera especial. Estamos trabajando

© FUENTE ORIGINAL