FunPlus Phoenix reconstruye su eqiupo de 2022 alrededor de Lwx

FunPlus Phoenix ha cerrado su plantilla de League of Legends y la ha reconstruido alrededor de Lin “Lwx” Wei-Xiang después de una decepcionante eliminación en la fase de grupos de Worlds.

De todos los jugadores de su quinteto original, el equipo chino sólo ha mantenido a Lwx. Las nuevas incorporaciones son el top Ping “xiaolaohu” Xiao-Hu, el jungla Yang “Beichuan” Ling, el medio Kim “Gori” Tae-woo, el tirador Luo “jiang” Bai-Jiang y los apoyos Fu “Hang” Ming-Hang y Dang “Lele” Bo-Lin.

Los campeones del mundo en 2019 tuvieron un gran recorrido a lo largo del año al quedar segundos tanto en el Spring Split como en el Summer Split de la LPL. Sin embargo, su recorrido durante los Worlds de 2021 no fue tan favorable. El conjunto fue eliminado en la fase de grupos a pesar de ser uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo.

Excluyendo a Nuguri y Lwx, todos los jugadores de FPX, han encontrado nuevos hogares. El club de la LPL ha promocionado a xiaolaohu, Beichuan y jiang, jugadores de FunPlus Phoenix Blaze, que pasarán de la academia al primer equipo.

Gori es a priori el gran nombre del nuevo FunPlus Phoenix. El medio volverá a la LPL, en esta ocasión tras abandonar Nongshim RedForce, equipo de la LCK. Antes de jugar para Nongshim el medio se hizo con reputación al recalar en clubes como SK Telecom T1 o EDward Gaming entre otros.

FunPlus Phoenix cuenta con una gran historia en lo que se refiere a subir jugadores procedentes de su academia, pero en esta ocasión los jóvenes jugadores tendrán por delante un gran trabajo si quieren repetir el éxito que FPX tuvo en la campaña de 2019.

El próximo Spring Split de la LPL empezará en enero de 2022.

Síguenos en YouTube para más noticias y análisis de deportes electrónicos.

Artículo publicado originalmente en inglés por Rijit Banerjee en Dot Esports el 18 de diciembre.

© FUENTE ORIGINAL