Fortnite vuelve a reventar en Twitch en la nueva era sin construcciones

Podía parecer que el equipo de Fortnite se había vuelto loco cuando al lanzarnos sobre la isla en nuestra primera partida se nos comunicaba que la Orden Imadinada nos había arrebatado el poder de construir. Todo un giro de 180º a la experiencia de juego y rompiendo con la regla básica con la que nació el juego, antes incluso de ser battle royale.

Un Capítulo 3 – Temporada 2 totalmente revolucionario en el que ahora debemos acostumbrarnos a correr y embestir rivales, así como escalar y agarrarnos de salientes en lugares donde antes estábamos totalmente vendidos si nos encontrábamos sin materiales. Y una forma óptima de acceder a rincones difíciles como subir por los recovecos del exterior de un Dirigible de la OI.

Una apuesta arriesgadísima pero que de primeras le ha sentado genial. Muchos estarán abandonando el barco hasta que podamos volver a construir en Fortnite, pero otros muchísimos usuarios han vuelto ahora que se ahorran el competir contra esos locos de la construcción, al tener que valerse únicamente de su AIM.

Fortnite estadisticas twitch temporada sin construir

Y por supuesto, esto también se refleja en Twitch. Pues este interés va mucho más allá como ocurre siempre con los títulos más top del momento. Llegando a conseguir, en un momento aleatorio de la noche de este pasado 23 de marzo, estar como la segunda categoría más vista  de la plataforma solo por detrás del Just Chatting. Superando a Elden Ring, League of Legends, GTA Valorant, que completan este Top 5 al margen de un charlando tan global como insuperable.

  • Just Chatting: 525.000 espectadores
  • Fortnite: 372.000 espectadores
  • GTA V: 291.000 espectadores
  • Valorant: 225.000 espectadores
  • League of Legends: 194.000 espectadores
  • Elden Ring: 170.000 espectadores

Los picos de espectadores van y vienen según el día y la hora, pero sin duda estamos hablando que el retirar las construcciones temporalmente está siendo una soberbia decisión por parte de Fortnite. Y quién sabe si les llevará a tomar importantes decisiones en el futuro.

© FUENTE ORIGINAL