Fortnite, NBA 2K, FIFA y GTA V fueron los juegos con más descargas en PlayStation en 2021

Sony lanzó hoy sus listas de los juegos de PlayStation con más descargas en 2021. Las listas incluyen videojuegos para PS5, PS4 y PS VR, así como una lista de los juegos gratuitos más descargados para PS4 y PS5 combinados. Todas las listas incluyen una columna para América del Norte (NA) y Europa (UE).

Comenzando con la lista de juegos gratuitos, Fortnite logró el dominio mundial con el puesto número 1 en las listas de NA y UE. Le siguen tanto Call of Duty: Warzone como Rocket League: Warzone ocupa el segundo lugar en NA, mientras que Rocket League tiene el segundo lugar en la UE. Sorprendentemente, Splitgate ocupó el puesto número 4 en la lista de NA, superando a algunos títulos importantes como Apex Legends, Genshin Impact y Destiny 2.

FIFA conquistó Europa este año una vez más, con FIFA 22 reclamando el primer lugar para la UE en la lista de más descargas de PS4 y PS5. Incluso FIFA 21 también se ubicó entre los cinco primeros de ambas listas. Aunque no tan populares en América del Norte, los deportes siguieron dominando con Madden 22, NBA 2K22 y MLB The Show 21, todos entre los 10 primeros en las listas de PS4 y PS5.

También fue otro año popular para Call of Duty, con Vanguard ocupando el segundo lugar tanto para NA como para la UE en la lista de juegos de PS5. Cold War también se ubicó entre los cinco primeros de ambas regiones en la categoría de PS4. Los juegos para un jugador también prosperaron en la PS5 este año, con la aparición de Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Kena: Bridge of Spirits, Far Cry 6, Resident Evil: Village y Assassin’s Creed: Valhalla. en el top 15.

La publicación oficial del blog también señaló que Among Us alcanzó el número 6 en la lista de PS5 de la UE para el año, a pesar de su lanzamiento en diciembre. Por último, la categoría de realidad virtual estuvo dominada por Beat Saber, que terminó en el puesto número 1 tanto en NA como en la UE.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Scott Robertson el 12 de enero de 2022.

© FUENTE ORIGINAL