Mar
30
2022
0

Fnatic TQ no deja lugar a la duda y se proclama campeón de Superliga

Fnatic TQ no deja lugar a la duda y se proclama campeón de Superliga

Este miércoles 30 de marzo, todas las miradas estaban puestas en una ciudad. Sevilla era el foco de atención y el motivo lo sabemos todos: la esperada Gran Final de Superliga de League of Legends. Sí, poco a poco seguimos regresando a la «normalidad» y cada vez vemos más eventos presenciales. Así, llegamos al momento en que Giants Gaming tenía que dejar el trofeo y ceder el testigo a otro club. ¿BISONS ECLUB? ¿Fnatic TQ? ¿Qué equipo sería el encargado de levantar un trofeo más que ansiado por cualquier integrante de la competición?

Nos encontramos con dos clubes completamente diferentes. Fnatic TQ llegaba en calidad de claro favorito. Los quesos empezaron la competición en primer puesto en todos los power rankings. Y no es para menos. La plantilla de este conjunto es única y podríamos decir que cada uno de los jugadores es el mejor en su posición. Un equipo conformado por titanes cuyo objetivo era llegar para dominar.

Y enfrente teníamos al club que ha sorprendido a todo el mundo. Un conjunto del que pocos esperaban algo y que ha llegado a este punto. Pablo Menéndez Martínez «Marhoder» ha conseguido que esta plantilla encuentre una sinergia prácticamente perfecta y a base de LoL Champagne nos ha hecho disfrutar durante horas. Así, lo que podría ser una final que apuntase a ser descafeinada se convirtió en un mejor de cinco que nos tuvo a todos enganchados a la pantalla. Eso sí, resultó ser más corta de lo que esperábamos ya que se saldó con un 3-0 muy rápido.

Fnatic TQ no duda: ha llegado para ganar

Lo que todos queríamos era un enfrentamiento a cinco mapas. A fin de cuentas, ¿quién no quiere disfrutar de una final hasta su último segundo? Pero las cosas no siempre salen como quieren. Y Fnatic TQ estaba preparado para arruinar todas las esperanzas, tanto de los aficionados al League of Legends competitivo como de los seguidores de BISONS. Los quesos consiguieron lo que nadie había hecho en los playoffs: acabar con el motor de la bisoneta y dejarla estancada en la cuneta, al lado de la meta.

Así lo vimos en dos mapas consecutivos en los que, pese a que intentaron jugar con las mentes de los chicos de Crusher, no consiguieron nada. Sí, es cierto que en el primer mapa parecían tener alguna posibilidad de remontar. Yuumi y Karthus, ¿quién no sueña con un draft así? Pero no consiguieron escalar a tiempo, por lo que sumaron su primera derrota. Y algo similar ocurrió en un segundo mapa que empezó de manera catastrófica y en el que no se vio ningún atisbo de remontada. 2-0 y punto de partido. ¿Conseguiría BISONS remontar?

Los quesos se proclaman campeones de Superliga

Llegamos a un último mapa en el que BISONS quiso sacar todo lo que tenían en la reserva. Irelia para Myrwn y Ezreal para Random. Toda la carne se puso en el asador. Y aun así no fue suficiente para empezar por detrás. Y es que MAXI está a un nivel estratosférico. Pero no solo él. Fnatic TQ en general es un equipo que desprende unas vibraciones únicas, como si fueran invencibles. Algo que jamás habíamos visto en un equipo de ERL.

Como si fueran los mismísimos galácticos, Fnatic TQ jugó con su rival como quiso desde que arrancó este tercer mapa. Lo único a lo que podía agarrarse BISONS ECLUB era a un Ezreal de Random que tenía que escalar. Como si fuera Pepiinero en verano de 2015, Random se echó el equipo a las espaldas. Pero no fue posible y, sin mucha dificultad, pusieron un 3-0 que cerró una final que terminó sabiendo a poco. Lo único que podemos decir es que, probablemente, nos encontremos ante el mejor equipo de la historia de la competición española.

Con todo ello, Fnatic TQ se ha proclamado campeón del Spring Split 2022 de Superliga. Un equipo consistente que dominó la Superliga desde el arranque y que ha firmado una campaña primaveral prácticamente perfecta. Ahora tienen un nuevo objetivo: proclamarse campeones del EU Masters y demostrar que la Superliga vuelve a estar en el top de las ERL.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89