Nov
21
2022
0

Fin del conflicto: Ssumday se va a Evil Geniuses y Tenacity se queda en 100 Thieves

Fin del conflicto: Ssumday se va a Evil Geniuses y Tenacity se queda en 100 Thieves

Evil Geniuses y 100 Thieves habrían protagonizado uno de los conflictos conocidos del actual mercado de fichajes. Ante la a priori salida de Jeong Eon-young «Impact«, los campeones del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS) habrían estado interesados en el fichaje de Milan Oleksij «Tenacity«, considerado uno de los mayores talentos de América del Norte. Sin embargo, por cuestiones contractuales finalmente el estadounidense no se marcharía de 100T, algo que sí haría Kim Chan-ho «Ssumday«.

Según ha revelado Travis Gafford, Ssumday fichará por Evil Geniuses para la próxima temporada. El surcoreano pondría punto y final a una etapa de cuatro años con los ladrones en la que ha tenido altibajos. Sin embargo, entre los logros más notables del top está el hecho de conseguir la primera LCS de la historia de 100 Thieves en el Summer Split de 2021. Durante este tiempo el exjugador de KT Rolster ha competido en Worlds en tres ocasiones junto a 100T.

La salida de Ssumday coincidiría con la de Chris Smith «PapaSmithy«, que ha dejado de ser el manager general de la sección de League of Legends de 100 Thieves para ser el presidente de FlyQuest. En 2020 el excomentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK) reconstruyó 100T a largo plazo alrededor de Ssumday. PapaSmithy fue su principal defensor después de un mal 2019 por parte del jugador surcoreano, llegando a perder la titularidad en el primer equipo.

Finalmente Evil Geniuses se haría con Ssumday ante la imposibilidad de fichar a Tenacity, su jugador deseado. Tanto el club como el jugador habrían llegado a un acuerdo verbal de cara a 2023. Sin embargo, como el estadounidense tiene contrato con 100 Thieves hasta 2024, la organización habría decidido bloquear el movimiento y quedarse con el jugador. De todas formas, la promesa seguiría dando el paso definitivo a la LCS ya que los ladrones le querrían como top titular. Tras pasar 2022 como suplente del surcoreano, Tenacity jugaría a priori su primer año al completo junto a leyendas como Soren Bjerg «Bjergsen«, Yiliang Peng «Doublelift« o promesas como Busio. Finalmente 100T habría optado por quedarse con Çelik Can «Closer«, que recibió permiso para escuchar ofertas de otros clubes.

Ssumday se marcharía a EG junto a FBI y Freeze

Ssumday no sería el único fichaje de Evil Geniuses en el actual mercado de fichajes. La organización norteamericana también sumaría a Victor Huang «FBI» de cara a 2023. El tirador también llegaría procedente de 100 Thieves, club por el que fichó a inicios de 2021 tras firmar un buen año con Golden Guardians. El movimiento se produciría después de la la ausencia de Kyle Sakamaki «Danny» y la salida de Muhammed Hasan Şentürk «Kaori» a Karmine Corp. Danny no competiría en 2023 para centrarse al completo en su recuperación al tener problemas de salud mental.

Los cambios de Evil Geniuses no sólo se producirían en el quinteto titular, también en el banquillo. Según ha revelado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, los genios se habrían hecho con los servicios de Aleš Kněžínek «Freeze» como primer entrenador. El checo llegaría procedente de 100 Thieves, club que le habría ofrecido la misma posición para sustituir a Bok Han-gyu «Reapered«. Kacper Słoma «Inspired«, Joseph Joon Pyun «jojopyun» y Philippe Laflamme «Vulcan» seguirían en EG la próxima temporada.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89