Ene
26
2022
0

Excel ficha al exjugador de G2 Esports Mikyx

Excel ficha al exjugador de G2 Esports Mikyx

Mikyx se ha marchado de G2 Esports para incorporarse a Excel Esports a falta de la aprobación de Riot Games.

Como consecuencia de este traspaso, Mikyx reemplazará a Advienne para reunirse con Sng “Nelson” Yi Wei, el entrenador asistente del equipo de la LEC.

El apoyo de 23 años fue una parte fundamental de G2 durante más de tres años. El esloveno se incorporó al equipo en 2018. En aquel momento, Mikyx ya se hizo con un nombre propio en la competición europea como uno de los jugadores más prometedores de la región al clasificarse a los Worlds de 2016 con Splyce.

Sin embargo, los mayores logros de Mikyx llegaron defendiendo el escudo de G2 Esports. El jugador se hizo con un total de cuatro títulos de campeón de la LEC con la organización. El año más exitoso de G2 en League of Legends fue 2019, cuando el equipo triunfó en el MSI y alcanzó las finales de Worlds.

No obstante, tras un decepcionante 2021, la organización tomó la decisión de renovar su equipo de League of Legends, enviando a Mikyx al banquillo.

Mikyx reemplazará a Advienne como apoyo titular en Excel. «La decisión fue tomada por la directiva, sin ningún diálogo abierto con mis ahora excompañeros o contacto conmigo antes de realizarla» declaró Advienne en un TwitLonger tras el anuncio. «Durante el mercado de fichajes Excel me dejó claro que el equipo de 2022 será reconstruido alrededor de Mark [Markoon] y yo».

Excel ha tenido un inicio duro en el Spring Split de la LEC de 2022. Por ahora el equipo se encuentra en la sexta posición con un récord de dos victorias y tres derrotas. De todas formas, su horario se complicará durante las próximas semanas. El conjunto debe enfrentarse a MAD Lions, Rogue y Fnatic en las próximas jornadas.

Artículo publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter en Dot Esports el 25 de enero.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89