Evil Geniuses viajará a Houston tras eliminar a Cloud9 de los playoffs del Spring Split de la LCS

Los tres participantes del Mid-Season Showdown de 2022 ya están definidos. Evil Geniuses, que no era favorito, se impuso a la organización multicampeona Cloud9 y consiguió un billete a Houston. Muchos aficionados esperaban que las semifinales del cuadro inferior fueran un enfrentamiento reñido, pero EG consiguió imponerse con facilidad.

EG tiene los ojos puestos en la primera final de playoffs de la historia de la organización tras una dominante victoria por 3-0 ante C9. Entre la rapidez de sus movimientos y las jugadas cross-map, EG usó todas las herramientas que C9 no quiso negarles, algo que llevó a la eliminación de C9.

El draft basado en Nocturne y Ryze por parte de EG significó dividió el mapa en dos durante la primera partida de la serie. Para poder aplicar el plan de partida el equipo tenía que abrirse paso a través de todo el poke con el que contaba C9.

La respuesta a este poke fue destrozar a Summit, top de Cloud9. Al forzar constantemente los Hechizos de Invocador de Summit, Impact abrió espacio para que tanto Inspired como Jojopyun pudieran entrar libremente al carril superior e invalidar el creciente número de dragones de C9.

De cara a la segunda partida, C9 optó por modificar por completo su estrategia, renunciando al poke de la calle inferior para apostar por un hyper carry. Su composición se centró en gran medida en los compases finales de la partida, que se vio en un compromiso una vez más en la certeza ya que EG se hizo con las ventajas iniciales gracias al control de los errores de C9.

La gran cantidad de daño explisivo del Viktor de Jojopyun fue demasiado para cualquier miembro de C9. A los 21 minutos de la partida, el medio de EG había conseguido seis muertes y contaba casi tres objetos completos, además de completar todas las cargas del Sello Oscuro. Aunque Cloud9 intentó encontrar una condición de victoria a través de los dragones una vez más, la capacidad para pelear grupalmente de EG era demasiado fuerte, algo que le dio otra pentakill a Danny.

Zeri pasó por el draft y llegó a manos de Danny una vez más en la tercera partida, lo que supuso otra oportunidad para de llevar al campeón al límite por parte del ADC de EG. Con Inspired y Jojopyun jugando una vez más con Nocturne y Ryze, Danny tuvo todo el espacio para atacar desde lejos sin ser amenazado, asegurándose otra pentakill aunque en esta ocasión no fue oficial.

A pesar de haber conseguido un Barón Nashor esencial tras acabar con Danny, C9 volvió a mostrarse desorganizado en las peleas grupales. Con Danny ejerciendo de líder, EG se dirigió directamente hacia la base descubierta de C9 sabiendo que acababan de asegurarse una plaza en el Mid-Season Showdown. El medio de Evil Geniuses consiguió el título a mejor jugador de la serie tras acumular un KDA total de 24/10/23.

Esta nueva versión de EG, condenada al ostracismo por su rendimiento durante la temporada regular, podría participar pronto en la primera final de la historia de la organización. Por el momento el club superar a su próximo rival en la fase final del cuadro inferior: la potente plantilla de Team Liquid, que cayó ante 100 Thieves. En caso de que imponerse ante la organización que ha controlado la LCS durante años, EG se dirigirá a las grandes finales contra los actuales campeones de la LCS.

Relacionado: El PSG Talon vuelve al MSI tras proclamarse campeón del Spring Split de la PCS.

Por la otra parte, Cloud ha sido eliminado de los playoffs del Spring Split, lo que supone el fin de la temporada. Este split ha sido especialmente controvertido para C9 desde la salida de LS, su anterior primer entrenador, pasando hasta por un cambio en la alineación titular. Sin embargo, el equipo puede marcharse sabiendo que ha terminado entre los cuatro primeros cñines. Summit y Berseker, dos de las nuevas incorporaciones a la plantilla, siguen en la carrera por el MVP del Spring Split, que se anunciará el próximo fin de semana.

EG se enfrentará a Liquid en la primera jornada del Mid-Season Showdown el próximo sábado en el NRG Stadium de Houston, Texas. 100T ya se ha clasificado para la gran final del día siguiente, pero tendrá que esperar para saber quién será su rival, es decir, contra quién defenderá su título.

Artículo publicado originalmente en inglés por Ethan Garcia en Dot Esports el 17 de abril.

© FUENTE ORIGINAL